Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crear nuestro botón de Perdiste

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En nuestro videojuego, cuando el personaje toca a un enemigo por uno de los lados, el personaje muere, así que vamos a crear una nueva vista que permita mostrar un mensaje y un botón para reiniciar el videojuego en Unity.

Transcripción

En este video vamos a agregar nuestra vista de "Perdiste". Para eso voy a duplicar la escena que tenemos de "Ganaste" y la voy a llamar 'Perdiste'. Entramos a la escena, tenemos un texto, cambiaremos este texto y pondremos: "Perdiste". Adicional a eso, vamos a agregar un botón. Este botón no va a ser tan grande y lo pondremos aquí. Y el texto para este botón –dentro del botón hay una propiedad– "Empezar de nuevo". Vamos a hacer que el botón sea un poco más grande. Bueno, en realidad podríamos hacerlo un poquito más pequeño y con el texto más pequeño, listo. Este botón hará referencia cuando el juego necesite volver a empezar. Para eso vamos a crear un nuevo "script": Crear, Script, y se va a llamar 'Btn StartGame'. A este "script" vamos a agregarle un paquete de Unity que nos permita manejar las escenas. No es necesario ninguna de estas funciones, así que vamos a crear una propia, pública 'void', que vas llamarse: 'StartGame'. Abro y cierro y aquí le diremos 'Scene Manager' punto, y cargamos nuestra escena. ¿Qué escena queremos cargar? La escena 'Main'. Con esto, volvemos a Unity, seleccionamos nuestro botón –voy a minimizar esto– y aquí abajo nos pide el evento que queremos asignarle, bueno le daremos más, seleccionamos Runtime y vamos a escoger nuestro botón. Previamente vamos a tener que agregar el "script". Seleccionamos el botón y lo arrastramos. Una vez hecho esto, ahora sí podemos encontrar nuestro "script" aquí: 'BtnStartGame', 'StartGame'. Con esto ya tenemos funcionando nuestro botón, voy a guardarlo. Vamos a abrir esta vista pero ya desde nuestro código. Vamos a ir al 'Player' y nosotros ya hemos hecho esto de aquí, ¿no es cierto?, para la vista de "Ganaste". Vamos a hacer ahora sobre la colisión donde eliminamos al 'Player', que es aquí. Le vamos a decir, después de destruir el objeto que debe abrir la vista de "Perdiste" Grabamos, vamos a Unity, vamos al Build Settings y agregamos a nuestra vista: "Perdiste". Vamos a 'Main', probamos a ver si abre nuestra vista. Se supone que es colisionando con el enemigo, me dice que he perdido. Le doy clic de nuevo y empieza de nuevo el juego. Vamos a probar caer de nuevo, "Perdiste". De nuevo, vamos ahora a buscar ganar el juego. Voy y gané. Sin embargo, acá le falta el botón que tenemos en "Perdiste". No hay ningún problema, vamos a la vista de "perder", seleccionamos el botón y lo copiamos. Vamos a "Ganaste" y pegamos el botón. El botón, dentro de 'Canvas'. Empezar de nuevo, revisamos que tenga el "script", todo está igual. Y con esto ya tenemos nuestro juego implementado. Si ustedes quieren, pueden hacer otro nivel, que sería exactamente copiar los mismos elementos, definitivamente hay que modificarlos, pero podemos reutilizar las plataformas, las plataformas móviles, los enemigos, la gemas, el personaje. En realidad, podemos reutilizar absolutamente todo en un nuevo diseño.

Unity práctico: Videojuego 2D de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.