El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Crear nuestro animator controller para el enemigo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hemos agregado a nuestro proyecto un enemigo en .fbx que contiene animaciones como caminar, morir y atacar. Para eso agregaremos un animator controller para poder utilizar las animaciones que deseamos en nuestro videojuego.

Transcripción

Ahora que tenemos a nuestro enemigo ya configurado, vamos a abrir el 'Animator Controller' del zombi. Voy a darle doble clic y de paso abriré la carpeta de los zombis. Primero el zombi siempre va a estar caminando. Vamos a revisar esta animación, veamos. Efectivamente va a estar esta animación –voy a cambiarle el nombre, porque está un poquito largo– ¿OK? Además de eso el zombi va a atacar, perfecto. Y algo que va a hacer el zombi definitivamente va a ser morir y cuando el soldado muera, va a comer; esta animación. Tenemos varias animaciones del zombi, así que vamos a ir a la pestaña de Parámetros y vamos a agregar uno que va a ser "booleano", para el ataque. Cuando se esté acercando el zombi y colisione con el personaje va a atacar, entonces pongo en "true" la variable de ataque y va a venir para acá. Cuando escape el soldado, la colisión ya no va a estar y la variable ataque va a ponerse en "false" y va a venir para acá, perfecto. Entonces tenemos resuelta esta parte. ¿Cuándo va a morir el zombi o comer el zombi? Eso es solamente una vez, o muere o come, porque ya perdió el soldado. Entonces eso es un Trigger y otro Trigger 'death'. Come o muere. Vamos a hacer la primera transición. Cuando va a atacar el personaje, acuérdense siempre de sacar esto de acá, va a atacar cuando la variable ataque esté en "true". Entonces vemos la animación. ¿Y cuándo va a dejar de atacar? Quito este "check", cuando esto sea en "false". Veamos, está atacando y empieza a caminar. Cuando hemos visto el 'Animator Controller' del soldado estaba desde acá, que es la posición inicial cuando bien entra el juego, va a esta que es por defecto y acá se queda, ¿no es cierto?, en naranja. Sin embargo, tengo un estado más que dice cualquier estado. Desde cualquier estado puedo ir aquí. Puedo estar caminando, vamos a suponer que tenemos más: caminando, corriendo, saltando, volando, nadando, en bicicleta, no sé, varias. Imagínense que no tuviésemos esta opción, tendríamos que hacer todas apuntando a esta. Es muy complejo, con este estado ya sabemos que no importa en donde estemos, inmediatamente va a ejecutar la animación de morir. Creamos la condición, que esta es morir. Y esta de acá, nos cercioramos de que no tenga este "check", va a ser cuando va a comer, o sea, está acercándose y empieza a comer al personaje. Vamos a ir a la escena, revisamos que el zombie tenga su 'Animator Controller' y ejecutamos. Vamos a retroceder para ver al zombi, ahí está, y empieza a caminar. Con esto ya tenemos configurado nuestro zombi.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.