Unity 2D: videojuego de plataformas

Crear nuestra primera clase C# en Unity

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos en este video a crear nuestras primeras líneas de programación que nos ayudarán a controlar al personaje usando código dentro de Unity con C#, de forma que empecemos a darle vida a nuestro videojuego en 2D.

Transcripción

En este capítulo vamos a ver acerca de nuestro personaje. Para eso vamos a empezar a crear un poco de código y empezar a programar a nuestro personaje. Selecciono el 'Player' y lo que vamos a hacer es crear un código que nos ayude a modificar las animaciones de nuestro personaje. Voy a crear una carpeta aquí dentro del proyecto: clic derecho, crear, Folder, y voy a poner 'scripts' para que almacenemos todos los códigos que queramos y que tengamos en nuestro proyecto. Hay varias formas de crear un "script": puedo darle clic derecho a la carpeta, crear un nuevo archivo en C Sharp o puedo ir donde el 'Player' y agrego un componente, un nuevo "script". Le pongo el nombre y se guarda inmediatamente como parte de las propiedades dentro del 'Player'. Sin embargo, la que yo sugiero es usar la de la carpeta. Creo un componente y le voy a poner 'Player'. Este es el ícono que aparece para los archivos en C Sharp dentro de Unity, si lo selecciono, voy a tener una vista preliminar de nuestro código que viene por defecto, dos métodos: el 'Start' y el 'Update'. Puedo abrir este archivo usando el botón Open o dándole doble clic dentro de la vista del proyecto. Otra forma es que puedo asignarle este "script" a nuestro 'Player' utilizando Add Component, Scripts, y selecciono el "script" que tengo. O la más sencilla es hacerle clic al "script" dentro de la carpeta de proyectos y lo arrastro en este caso al 'Player', lo suelto y Unity automáticamente crea un componente con este código. Para abrirlo, solamente necesitamos hacerle doble clic al archivo. Esta es la vista inicial de una clase C Sharp para Unity donde extiende MonoBehaviour que contiene todos los métodos, propiedades y eventos propios de Unity. Con esto hemos creado nuestra primera clase en C Sharp dentro de Unity.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.