Desarrollo Android avanzado: Librerías

Crear la estructura del proyecto creado con JSON

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro proyecto inicia desde cero, esa es la razón por la que vamos a colocar una estructura básica para partir de un ejemplo sencillo e ir avanzando con posterioridad en la complejidad de los conocimientos y conceptos.

Transcripción

En esta parte del proyecto vamos a crear la estructura básica. Por ahora solamente tenemos la estructura del Hola Mundo. Bueno, este proyecto necesita por sí solo su estructura, y para eso vamos a hacer algunos cambios. Lo primero es ir a la interfaz gráfica. Vamos a ir al archivo xml. Eliminamos todo lo referente a los espacios. Y ahora cambiamos el relative por linear. Escribimos el nuevo contenedor y agregamos la orientación. Colocamos la orientación vertical y, al último elemento o al elemento TextView, le colocamos un id. El id lo colocamos para acceder a él desde el código. El nombre que yo le estoy poniendo es "texto". Tú le puedes poner uno diferente, no pasa nada. Mientras desde el código hagas referencia a ese nombre. Guardamos o le das Ctrl+S o vienes aquí y le das en guardar. Save all. Ok, ya que tenemos eso, ahora vamos al código. En la parte del código voy a tener que pegar una cadena. Esta cadena es muy grande. Esta cadena, si analizamos y observamos, vemos que es JSON. En realidad, lo que sucede, es que estamos generando el JSON que vamos a leer en nuestra aplicación. Y, de hecho, tiene ciertas particularidades. Por ejemplo, los acentos se colocan de una forma diferente. Puedes colocar tú la "e", por ejemplo, que lleva José con la tilde, pero, en realidad, se va a ver de forma diferente. Esto se debe a los formatos, aunque tú pongas "utf8", hay que ver si todo está correcto, es decir, toda la estructura del proyecto. Una forma corta de hacer esto, es colocando la combinación de letras y números para representar la "e" con acento. Y, de hecho, si observas, ves una secuencia. Aquí tenemos en lugar de "e9", tenemos "e1", haciendo referencia a la "a" con tilde. Ahora, a continuación, vemos que país, en este caso, no tiene acento o no tiene tilde. Esto se debe a que tenemos dos valores por cada grupo. Aquí tenemos el nombre o la clave, y aquí el valor. Aquí tenemos la nueva cuenta, la clave y el valor. En la última parte, para llegar a país... país es la clave, y las claves no se recomiendan y no se manejan. Además, si tienes una "ñ", por ejemplo, tampoco se pone. Si tuvieras por algo que escribir "otoño", pondrías "otono". Bueno, ya que hacemos la aclaración de por qué tiene esta estructura, ahora vamos a lo siguiente. Vamos a dar un enter y vamos únicamente a acomodar esto en la parte de abajo de la siguiente forma. Dejamos preparado el dato que vamos a manejar. Decimos que va a ser igual a lo que tiene data, y data es la cadena de texto que definimos en la parte de arriba. Y con eso ya tenemos la estructura básica para nuestro proyecto.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.