Aprende C#

Crear Hola mundo con Visual C# .NET

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A lo largo de este video vamos a crear un proyecto desde cero. Este será nuestro primer Hola mundo en C# y nos servirá también para identificar y explorar las partes que componen el código de nuestro proyecto.
03:38

Transcripción

Vamos a crear nuestro primer proyecto en Visual Studio C#. Podemos ir a este menú, que ya habíamos visto antes, dar click en Nuevo proyecto, elegir el tipo de proyecto, que sería Aplicación de consola y, si queremos cambiar el nombre, ponemos el nombre "HolaMundo". Recuerda que aquí debes usar la anotación de Pascal para indicar el nombre del proyecto que, automáticamente, se duplicará aquí. La anotación de Pascal es utilizar la letra mayúscula, la inicial de cada letra. Damos click en aceptar. Y, a continuación, se ha creado nuestro proyecto. En esta sección, tenemos las librerías que se han agregado a nuestro archivo. En este caso, aparecen como en color gris, ya que no están en uso. De hecho, todo lo que hagamos en este entorno lo podemos consultar, ya que regularmente nos aparecen ya sea errores o comentarios. Por ejemplo, si yo selecciono aquí, el uso de esta directiva no es necesario. Y también me da posibles correcciones. Todas estas pueden ser eliminadas porque, en mi código, no tengo nada que las utilice, entonces fácilmente podemos eliminarlas. Seguramente, más adelante, cuando agreguemos más código, las vamos a utilizar, así que, por el momento, las vamos a dejar ahí. También tenemos el espacio de nombre o "namespace", el cual sirve para organizar los elementos de un proyecto. En este momento, probablemente no le veas mucha utilidad, ya que solamente tenemos un pequeño proyecto. Podemos, por ejemplo, consultar esta librería, la cual tiene un namespace bastante largo. Ahí nos aparece: namespace System.Collections.Generic. Esto quiere decir que las colecciones genéricas están en System. Es decir, estructura el proyecto, nada más. Aquí vemos el nombre de nuestra clase. Y también podemos ver nuestro método principal "Main", el cual nos está indicando que es estático. Por lo tanto, no se pueden crear instancias de él. La palabra reservada "void" nos indica que no regresa ningún dato y, bueno, este es el nombre. Y aquí nos indica que puede recibir argumentos o parámetros. Este sería un HolaMundo, el cual no está haciendo nada, pero podemos ver la estructura de un proyecto recién creado. Podemos compilarlo también. Aquí, en Compilar Compilar solución. O usar el shortcut. Y aquí podemos ver la ventana, donde nos muestra cuál es el estatus. Compilado tenemos 1 correcto y 0 incorrectos. Esto lo podemos hacer cada vez que requiramos probar o verificar que no tengamos errores y, en esta sección, nos va a mostrar precisamente cuáles son los errores o alertas que nos indica Visual Studio y el compilador.

Aprende C#

Aprende las bases del lenguaje C#, a manejar Visual Studio y todo lo que te ofrece a la hora de crear y desarrollar distintas aplicaciones, descubriendo hasta dónde puedes llegar.

2:39 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.