Servidores NAS QNAP para empresas

Crear grupos de usuarios en QTS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez sabemos crear usuarios y administrar sus permisos de forma avanzada, lo mejor es aprender a crear grupos de usuarios con los que podremos controlar un mayor número de usuarios, de forma que otorguemos los permisos por grupo y no por usuario.
02:36

Transcripción

Ahora vamos a crear grupos de usuarios para poder gestionar nuestros usuarios dentro de nuestro servidor NAS de una forma rápida y sencilla; pudiendo así agregar permisos a diferentes usuarios de forma automática simplemente cambiando los permisos de cada uno de los grupos. Para esto, vamos a acceder al apartado "Usuarios" de nuestro servidor NAS y aquí tenemos todos los usuarios. Una vez aquí, podemos acceder a "Grupos de usuarios" para comenzar a trabajar con los grupos de usuarios. Por defecto, tenemos dos grupos creados en nuestro servidor NAS, uno que es de administradores y otro para el resto de usuarios que es el grupo de usuarios que se pone por defecto cuando creamos cada uno de los usuarios de nuestro servidor NAS. Ahora, lo que vamos a realizar es la creación de un nuevo usuario mediante el botón "Crear". Previamente, vamos a ampliar esta ventana para trabajar de forma más cómoda. Hacemos, ahora sí, clic, en el botón "Crear" y aquí tenemos el nuevo grupo de usuario que vamos a crear. En este caso, vamos a crear un usuario para los administradores de sistemas y, una vez aquí, vamos a poner una descripción. Hemos puesto esta descripción porque, aunque creemos un grupo de administradores, el único usuario que tiene acceso "root" al 100 % de los parámetros del servidor NAS, va a ser el usuario "Admin" creado por defecto. Ahora vamos a poder asignar usuarios a este grupo, o editar los permisos de las carpetas compartidas que podamos crear dentro de nuestro servidor NAS. Nosotros vamos a dejar el sistema por defecto para poder editar, posteriormente, los permisos, tanto de los usuarios como de las carpetas en este grupo. Hacemos clic en "Crear" y ya tendríamos nuestro grupo de usuarios creado para comenzar a administrar nuestro sistema de almacenamiento de una forma muy eficiente, gracias a los grupos de usuarios.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.