El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS Synology para empresas

Crear grupos de usuarios en DSM

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez sabemos crear usuarios y administrar sus permisos de forma avanzada, lo mejor es aprender a crear grupos de usuarios con los que podremos controlar un mayor número de usuarios, de forma que otorguemos los permisos por grupo y no por usuario.
02:54

Transcripción

Cuando comenzamos con la creación de usuarios y grupos de usuarios dentro de DiskStation Manager lo ideal es comenzar por los grupos de usuarios y tener una estrategia de creación de grupos y usuarios muy definida para poder gestionar de una forma óptima el almacenamiento, los permisos y todos los detalles de acceso que podamos configurar dentro de nuestro DiskStation manager. Vamos a ver cuál es el apartado de grupos de usuarios y cuáles son sus opciones. Dentro de Panel de control accedemos a Grupo y aquí tenemos los grupos de usuarios y sus permisos. Por supuesto tenemos tres tipos de grupos de usuarios creados por defecto por el sistema, que son Administradores, http y users. Los administradores obviamente tendrán todos los permisos necesarios, http tendrá acceso a los servicios web y users será el grupo por defecto que vamos a utilizar dentro de nuestro DiskStation manager. En caso de que seleccionemos cualquiera de los grupos podremos editar los miembros y podremos agregar nuevos miembros a nuestro grupo de usuarios. Luego, además, podemos editarlo y poder editar la descripción, permisos, tipo de cuota y aplicaciones a las cuales tiene permisos. Por ejemplo imaginaros que tenemos los grupos de usuarios y, como vemos aquí, el grupo de Administrador no tiene permisos para algunas de las opciones. Por defecto siempre va a tener permiso para todas las aplicaciones pero en un momento dado podemos venir aquí y permitir todos los permisos. Además de las aplicaciones tenemos los permisos de archivos con los cuales podremos dar permiso de lectura y escritura a todas las carpetas. Hacemos clic en Ok y ya tendríamos guardadas las opciones de los usuarios. Lo que vamos a hacer ahora es crear un nuevo grupo de usuarios que se llame por ejemplo IT y vamos a darle una descripción a este grupo. Usuarios Técnicos. Hacemos clic en Siguiente y a estos usuarios vamos a gestionarle los permisos. Hacemos clic en Siguiente, de nuevo Siguiente y de nuevo Siguiente. Aquí tenemos el pequeño resumen y hacemos clic en Siguiente. Como veis, hacemos clic en Aplicar y ya tenemos nuestro grupo de usuarios totalmente creado para poder comenzar a gestionar y administrar los grupos de usuarios para mejorar nuestra productividad.

Servidores NAS Synology para empresas

Gestiona tu servidor NAS Synology a nivel avanzado tratando cosas tan importantes como la creación de sistemas RAID avanzados o la de un sistema de copias de seguridad robusto.

2:56 horas (46 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.