PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Crear fotografías rotas dentro de PowerPoint

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando queremos mostrar solo parte de una foto, para que el espectador focalice su atención donde nosotros deseamos tenemos una forma simpática de hacerlo. Se trata de simular que la fotografía está desgarrada con unos bordes irregulares.

Transcripción

A veces en PowerPoint tenemos que ilustrar algo y ocurre lo que podemos ver en pantalla. En esta imagen, en su parte inferior podemos ver cómo algunos textos e imágenes quedan cortados. Esto lo podemos solucionar de una forma más o menos simpática e interesante como podemos ver en la siguiente diapositiva. El efecto que pretendemos es un efecto de imagen rasgada o rota. Así que volvamos a la diapositiva numero uno y aquí vamos a intentar crear ese efecto. Vamos a separar la imagen y el grupo de flechas y textos y ahora vamos a ir a la ficha Insertar Formas y elegimos "Forma libre". Ahora, hacemos un clic, nos ayudamos de la tecla "Mayúsculas" para el fijar el hecho de que la línea sea totalmente vertical hacemos otro clic, nos extendemos más o menos hasta aquí también con la tecla "Mayúsculas" nos aseguramos de que la línea es horizontal. Otro clic hacia arriba, también con la tecla "Mayúsculas". Y ahora un clic pero sin soltar, vamos trazando una línea irregular. Y llegamos hasta donde hemos empezado. Si tuviéramos dificultad para cerrar la figura, podemos hacer doble clic. Una vez hecho esto, lo que tendremos que hacer es asegurarnos de que el relleno de la imagen y el contorno son blancos o al menos el contorno inexistente. Ahora podemos colocar en la posición que deseemos y también podemos cambiar el tamaño a esta figura. Por ejemplo, lo vamos a dejar así. Ya nos quedaría seleccionado de forma simultánea la imagen y la figura creada y después desde la ficha "Formato", "Agrupar". Ya tendríamos el efecto que queremos. Ahora, este grupo de flechas y textos, si queremos que vuelva a primer plano podemos ir a la ficha "Formato", una vez que está seleccionado, por supuesto y después, desde "Traer adelante" elegimos "Traer al frente". Volvemos a ajustar y ya lo tenemos. También podemos ver otros ejemplos, como esta imagen que la podemos presentar para poder visualizarla mejor que tiene un efecto parecido al que hemos mostrado anteriormente. Esta otra también. Por ejemplo, en esta anterior vemos que el efecto está compuesto de una imagen y un fondo de color amarillo pero la imagen es un grupo que está compuesto de una figura y la propia imagen podemos ver si hacemos un clic más que aquí hay una figura incluso si cambiáramos de tamaño entenderíamos en qué posición está. De forma similar, esta imagen la hemos construido valiéndonos del truco que hemos enseñado en este vídeo.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.