Marketing online: Automatización de procesos

Crear fila en Google Sheets a partir de Facebook Lead Ads

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si generas contactos de clientes potenciales utilizando Facebook Lead Ads, este Zap te ayudará a ahorrar tiempo, ya que podrás crear filas en una hoja de cálculos de Google automáticamente con los datos de tus clientes potenciales.

Transcripción

Si generamos contactos de clientes potenciales utilizando Facebook Lead Ads. Este Zap nos ayudará a ahorrar tiempo ya que podremos crear filas en una hoja de cálculos de Google automáticamente con los datos de nuestros clientes potenciales. Para ello, vamos a crear un Zap. y seleccionamos como aplicación de disparador, Facebook Lead Ads. Como evento del disparador, seleccionaremos la generación de un nuevo contacto de cliente potencial. Guardamos y continuamos. Probamos el acceso a nuestra cuenta, y como es correcto, seguimos. Ahora, debemos seleccionar la página y el formulario de contacto de cliente potencial que utilizaremos. En este caso, seleccionaré mi página AdSchool. Y este formulario de cliente potencial. Continuamos y ahora, Zapier probará si puede acceder a mi formulario. Vemos que la prueba fue exitosa. Es decir, que Zapier pudo acceder sin problemas a mi formulario. Continuamos y ahora debemos configurar la acción. Como aplicación de la acción, seleccionaré Google Sheets. Ahora debo seleccionar cuál será el evento de la acción. En este caso será, crear una fila. Continuamos. Probamos y si es correcto, continuamos. Y ahora debemos seleccionar, cuál es la hoja de cálculos y cuál es la hoja dentro de la hoja de cálculos en la cual, insertaremos los datos del contacto de cliente potencial. En este caso, seleccionaré una hoja de cálculo llamada Facebook Lead Ads. Y la hoja de cálculo, hoja uno. Aquí puedo ver los valores de cada una de las columnas de esta hoja y puedo asignarles un valor de Facebook Lead Ads. De este modo, iré creando filas cada vez que se genere un cliente potencial, con los datos correspondientes. Continúo. Puedo ver un ejemplo de cómo se completaría una fila. Y ahora podemos crear una fila de prueba para ver si Zapier puede acceder, efectivamente, a mi hoja de cálculos. Vemos que la prueba fue exitosa. Así que finalizamos. Nombramos el Zap. En este caso lo llamaré, Facebook Lead Ads a Google Sheet. Activamos el Zap. Y ya lo podemos ver en nuestro panel. De este modo, cada vez que generemos un contacto de cliente potencial, a través de nuestro Facebook Lead Ads, los datos del mismo se completarán automáticamente en nuestra hoja de cálculos. Esto nos ahorra mucho trabajo manual.

Marketing online: Automatización de procesos

Conoce los automatismos que nos ofrecen las API de las distintas aplicaciones web y redes sociales con las que trabajas día a día, y agiliza los procesos cotidianos.

1:34 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:13/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.