Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Crear el primer grupo de usuarios en QTS

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para mejorar la gestión de nuestros usuarios lo que debemos hacer es agrupar todos los usuarios en grupos para poder gestionar de una forma más cómoda todos los permisos en nuestra red.
04:35

Transcripción

Ahora vamos a crear nuestro primer grupo de usuarios en QTS. Para ello, como siempre, accedemos al panel de control en la parte superior, botón del menú principal y una vez aquí, hacemos clic en Panel de control. Aquí ya tenemos acceso dentro del apartado Privilegio a el sector "Grupo de usuarios". Una vez hacemos clic en Grupos de usuarios vamos a hacer clic en el botón Crear. Aquí la configuración es muy sencilla y simplemente vamos a rellenar los siguientes campos para crear un grupo de usuarios. Vamos a crear un grupo de usuarios con acceso solo a la carpeta de copias de seguridad y vamos a llamarlo "Copias de seguridad". Como veis, cuando insertamos espacios dentro del nombre, tenemos un error, por lo tanto, tendremos que utilizar nomenclatura sin espacios. En este caso, como podéis observar es correcto, no nos sale ninguna indicación en rojo y esto nos ayuda a saber que no tenemos que utilizar ningún carácter que no sea alfanumérico. Una vez aquí ponemos la descripción una descripción que nos ayude a identificar el grupo y ahora, vamos a asignar usuarios a este grupo. Vamos a hacer clic en Editar y vamos a añadir a Test1 a nuestro grupo de usuarios "Copias de seguridad". Una vez configurado esto hacemos clic en Cerrar para acceder al siguiente menú y hacemos edición en los permisos de carpetas compartidas. Para esto, vamos a dejar a nuestro usuario, o a nuestro grupo de usuarios que haga lectura y escritura en la carpeta Web. Por ejemplo, lo ideal aquí habría sido tener una carpeta creada con el nombre, por ejemplo, de Backup, o LAN Backup para que todo fuera de una forma más comprensiva y usable. Hacemos clic de nuevo en Cerrar y hacemos clic en Crear. Ahora todos los usuarios que están en el grupo Copias de seguridad, tienen también acceso a la carpeta Web. Para comprobarlo vamos a salir del usuario Administrador, hacemos clic en el botón Entrar y ponemos nuestro nombre de usuario Test1. Ponemos la contraseña, y hacemos clic en el botón Entrar. Una vez aquí, vemos que tenemos otra vez nuestro escritorio reducido solo con acceso a la carpeta File Station, o a la aplicaicón File Station, hacemos clic sobre ella, y vemos como ahora tenemos la carpeta Web totalmente accesible. Si queremos, por ejemplo, ahora, escribir en esta carpeta, a la cual, antes no teníamos permisos, podemos, por ejemplo, copiar este texto directamente y hacer clic en Web, de nuevo botón derecho, y hacer clic en Pegar. Como veis, en este mensaje nos dice que para los archivos que tengan el mismo nombre puedan realizar una acción, lo que vamos a hacer es sobreescribir los archivos, y en caso de que haya algún archivo con el mismo nombre, será sobreescrito de forma muy sencilla. Hacemos clic en Aceptar y ya tenemos aquí nuestro archivo de texto. Si intentáramos hacerlo al contrario, pegar en la carpeta Public, no tendríamos derechos de escritura.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.