Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Crear el material para el disparo del player

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crearemos, en este video, el material del disparo, que será lo que finalmente el usuario verá al momento de ejecutar el input. Para eso agregaremos este material al GameObject que usaremos en forma de bala o proyectil.

Transcripción

Vamos a probar nuestro juego. Y he modificado un poco la cámara, para que puedan ver más de lo que ya estábamos viendo. Y presiono y voy a poder ver que empieza a disparar. Sin embargo, está usando la textura que es por defecto de nuestra línea. No hay ningún problema, la vamos a modificar. El movimiento que hace el disparo es también porque se mueve el arma con el personaje. Así que vamos a hacer lo siguiente: vamos a ir a la carpeta de materiales, aquí, clic derecho, crear un material. Este material le vamos a llamar 'Shoot Material', para que no se confunda, y escogeremos dentro de estas opciones la opción de color. Vamos hasta el final, color, y va a aparecer así. Vamos a seleccionar el color que queremos. Por ejemplo, que sea un amarillo, más o menos así. Un poco de transparencia y listo. Vamos ahora a seleccionar nuestro punto de disparo y vamos a buscar el componente 'Renderer' y aquí, donde dice material, seleccionamos y buscamos nuestro material, que es este de acá. Doble clic ¿y vieron que cambió? Ejecuto y ahora dispara una línea amarilla. Se ve también al personaje cómo se ilumina al momento de hacer el disparo. Con esto ya tenemos la parte del disparo implementado junto con el material que estamos usando.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016
Duración:3:36 horas (40 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.