Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Crear el código inicial para el disparo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mediante el uso de C# en nuestro proyecto en Unity, en este video crearemos los métodos necesarios para realizar el disparo del personaje, debiendo tomar éste como punto inicial del GameObject que creamos.

Transcripción

Vamos a crear ahora el código que nos permita hacer el disparo. Para eso, voy a agregar acá un nuevo "script" que se va a llamar 'ShootController'. Doble clic y, a diferencia de otras veces, hemos creado directamente nuestra clase en el 'GameObject'. La desventaja –pequeña, en realidad– es que al momento de crearlo, se crea suelto, sin ninguna referencia en una carpeta. Voy a cerrar la clase y vuelvo a abrirla, moviendo la clase dentro de la carpeta 'scritps', OK. Vamos a empezar. Lo que vamos a hacer ahora es crear unos parámetros que nos ayuden a utilizar esta clase para el disparo. 'public int', 'damage', que vendría a ser nuestro valor de daño por disparo en el tipo entero. 'public float', tiempo en el que vamos a estar disparando, que vamos a hacerlo cada 0.15. Que los disparos no sean muy seguidos –si no si presionase el "mouse" es como una ráfaga–, tenga pues 0.15 milésimas de segundo de separación. 'Public float', el rango con el cual vamos a trabajar. Vamos a tener una referencia del Player que se va a llamar 'player'. Un pequeño 'timer'. Un rayo para el disparo. Un 'RayCastHit' para cuando estamos colisionando con el rayo. Y una variable entera para saber cuáles o qué objetos pueden recibir un disparo. Por ejemplo, si disparo y choca o cae la bala en una caja, no debería seguir avanzando. Igual que en el carro. Se debería destruir en ese momento. Adicional a eso, vamos a hacer una referencia a nuestro Line Renderer que hemos agregado por el código y lo mismo para la luz. Adicional a eso, el efecto del disparo va a tener un valor de 0.2 Con esto, vamos a empezar a inicializar nuestra clase. Para eso, le vamos a decir que la máscara va a ser igual a 'Layer Mask', punto, 'GetMask'. Y aquí vamos a pedirle que nos muestre todo lo que sea disparable. Voy a grabar esto y lo que haremos es ir a nuestro Unity y vamos a definir un "layer" nuevo. Vamos a cualquiera de los objetos que tengamos. Para definir el "layer" vamos a crear uno nuevo acá y le voy a poner 'Shooteable' y le voy a poner la máscara que hemos creado. Seguidamente, voy a tener que seleccionar todos los elementos que yo crea que van a tener colisión. Entonces selecciono todas las cajas y aquí le digo que va a tener este "label". Le digo que sí, que agrege a todos los elementos y lo compruebo, solo para estar seguro. Entonces todas las cajas van a ser colisionables con el disparo. Voy a los vehículos y lo mismo. Voy a comprobar, efectivamente, y con esto tenemos la parte inicial de nuestro código que nos permite generar el disparo más adelante.

Unity práctico: Videojuego 3D shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.