Aprende Slack

Crear canales en Slack

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los canales de Slack nos permiten generar zonas delimitadas de comunicación por temas, proyectos o grupos entre los miembros de un equipo. En esta lección aprenderemos a crear y configurar un nuevo canal.
03:37

Transcripción

En Slack los canales van a ser las áreas en que vamos a comunicarnos con diferentes usuarios. Por ejemplo, cuando creamos un nuevo equipo vamos a tener dos canales por defecto que va a ser "general" y "random". Si queremos crear nuevos canales simplemente tenemos que ir a la sección de "Canales" y buscamos el signo "+" y vamos a crear un nuevo canal. Los canales tienen algunas reglas, por ejemplo, tienen que tener nombres en minúsculas y no deben tener espacios. Otro detalle es que no debemos repetir los nombres de los canales, así que, en este caso, pensemos que estamos manejando una empresa en la cual hay personas que hablan inglés, español, y que tenemos que trabajar con un canal en el cual vamos a darle asistencia o soporte técnico a todos los miembros del equipo. Podemos ponerle, por ejemplo, "tech" y explicamos de que se trata este canal, así que ponemos "Asistencia técnica/Tech support". Si queremos agregar algún miembro del equipo podemos enviarle una invitación y también tenemos una opción de hacer que este canal sea público o privado. Hay un detalle que vale la pena mencionar sobre la forma en que trabajan los canales. Cuando trabajamos un canal público significa que cualquier miembro del equipo puede verlo y puede entrar dentro de este canal. Si cambiamos el canal a privado solo las personas invitadas a este canal van a poder ver la información. Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre un canal privado y un mensaje privado. La primera diferencia va a ser que en el caso de un canal privado tenemos un número ilimitado de miembros mientras que en un mensaje privado vamos a tener hasta nueve personas que pueden ver ese mensaje. Otro detalle es que la información que se vierte dentro de un canal privado va a poder ser visualizada únicamente por los miembros mientras sean parte de este canal. Por ejemplo, si tenemos un canal en el cual hay información sensible de la empresa y por alguna razón algunos miembros del equipo dejan de ser parte de la empresa y se cancela su acceso a este canal ya no va a poder ver más esta información. Esto es la forma en que se diferencian tanto los canales privados como los mensajes privados, para que sepas en qué forma utilizarlos según el caso. Vamos a crear un canal público, vamos a guardarlo y listo. Ya tenemos un nuevo canal, como puedes ver, cualquier miembro del equipo que entre a Slack va a poder ver este canal Tech y también va a poder participar. Si queremos enviar mensajes a cualquiera de los miembros que se encuentren suscritos a este canal, simplemente vamos a escribirlo acá y todas las personas que estén relacionadas con este canal van a poderlo ver. La idea es que generes diferentes canales según diferentes temas o diferentes tópicos o áreas de la empresa para que las personas pueden acceder únicamente a la información que sea relevante para ellos.

Aprende Slack

Aprende a usar Slack y a mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo dentro de la empresa, perdiendo menos tiempo en reuniones y paseos por los pasillos de la oficina.

1:53 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:28/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.