Excel 2016: Tablas dinámicas

Crear campos de filtro en Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces puede interesarnos aplicar unos filtros para que la información sea parcial. Esto puede ser muy práctico, puesto que, haciendo uso de ellos, nuestra tabla dinámica quedará simplificada y adaptada a nuestras necesidades.

Transcripción

Con lo que hemos aprendido hasta ahora ya somos capaces de crear una tabla dinámica básica. Pero, si hacemos clic en cualquier parte de esta tabla dinámica y echamos un vistazo a la lista de campos, veremos que hay un cuadrante que aún no hemos utilizado, es el cuadrante "Filtros". Así pues, vamos a ver qué pueden hacer por nosotros los filtros en una tabla dinámica. Vamos a imaginar que necesitamos filtrar la información de toda esta tabla dinámica por rutas, es decir, que se muestre la información de lo que ha vendido cada comercial a cada cliente, pero solo en determinadas rutas. Así que vamos a arrastrar el campo "Ruta" al cuadrante "Filtros". Y ahora es sencillo de adivinar lo que ha ocurrido, vemos que en la parte superior de la tabla dinámica aparece un autofiltro donde podemos seleccionar la ruta por la que se filtrará esa tabla dinámica. También podemos hacer clic en "Seleccionar varios elementos" y tendremos unas casillas de verificación para poder seleccionar una o varias de las rutas. También comentar sobre el cuadro que emerge a partir del autofiltro que podemos extenderlo desde aquí para ver más cantidad de ítems. Vamos también a probar con otros filtros distintos y este sería el resultado. Por supuesto, si hacemos clic en "Todas", vemos como todos los ítems han quedado seleccionados. También podemos incluir más de un filtro, es decir, si queremos que "Artículo" sea otro campo por el que podamos filtrar, nada más que tenemos que arrastrarlo también a "Filtros". Ahora vemos que "Artículo" se ha incorporado a la zona de los filtros. De igual manera podemos hacer que se puedan seleccionar varios elementos y elegir los que queramos. También comentar que desde el cuadrante "Filtros" podemos cambiar al cuadrante "Filas", por ejemplo, los artículos y "Cliente" pasarlo a "Filtros". Vemos cómo la rapidez con la que se actualiza la información en pantalla es máxima.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.