Google Analytics esencial

Crear campañas personalizadas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El taggeo de links o creación de campañas personalizas es un paso importante a la hora de escalar el nivel de precisión de tus datos, sobre todo cuando se trata de acciones de email marketing. Aprende en este video cómo hacerlo.
03:35

Transcripción

Si envías campañas de Email Marketing o compras publicidad en un sitio, debes utilizar las campañas personalizadas para identificar específicamente el resultado de esas acciones. Esto te habilita ver esas campañas personalizadas, dentro del informe de Campañas, y ser mucho más preciso en tu análisis. Esencial de vuelta, cuando se trata de acciones de Email Marketing. Ya que de otra forma, en vez de ver la campaña correspondiente, verías el tráfico de referencia mostrándote el proveedor de correo electrónico, ya sea Yahoo, Hotmail o Gmail, por ejemplo. ¿Cómo haces para crear campañas personalizadas? Hay una herramienta en Demo and Tools, una pagína de Google Analytics, la pueden buscar en Google como url Builder. Y lo que hacemos es incluir la url, que al cliquearla queremos envie los valores de campaña. Estos valores los llamamos "parámetros" y los incorporamos de forma manual, cada uno de ellos. Aquí tenemos la url, ponemos, Google.com, a modo de ejercicio. Este campo lo completamos con la página web, el sitio o la acción de marketing concreta. Por ejemplo, si es un newsletter, ponemos, newletter o boletín semanal. El Medio, justamente el como, cpc, banner, email, en este caso es email. El único campo obligatorio además del sitio web es Source, pero se recomienda incluir al menos el Source, el Medium, el Campaign, Campaña, lo que nos permite ver ese dato reflejado aquí, dentro del informe de Campañas. Campaign Name, Campaña ejemplo. Una vez que completamos todos los campos, tenemos la url generada, podemos copiarla, o convertir a un enlace cortado. Este enlaces es el que deberíamos incluir si hacemos una campaña dentro de un sitio web. El link del banner tiene que ser el link que incluye los parámetros. Lo mismo si es una pieza de Email Marketing, si hay un botón que dice "comprar", ese botón debe incluir todos los parametros que acabo de completar personalizados a tus necesidades para que se vean reflejados dentro del informe de Campañas. La mayoría de las herramientas de Email Marketing hacen esto de forma automática, pero requieren activar la opción. Por ejemplo, Mailchimp, y en caso contrario hay que hacer todo el ejercicio manual. Por lo general, se hace más rápido con una hoja de cálculo, con Excel o Googlesheet para tener todo mucho más ordenado, pero hacerlo más rápido, sobre todo si hay que tallar muchos enlaces. Hablamos de tallar cuando incorporamos los parámetros de campaña. En resumen, los informes de Campañas nos muestran lo rendimientos de las campañas personalizadas. Campañas que hay que crear para identificar efectivamente el rendimiento de tus acciones de marketing, sobre todo al tratarse de campañas de Email Marketing.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.