Windows 8.1: Trucos

Crear atajos de teclado personalizados para cada aplicación

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si hay aplicaciones que utilizamos a menudo y queremos ejecutarlas de forma rápida, podemos hacerlo desde un atajo del teclado. En este caso el atajo del teclado lo vamos a elegir nosotros, ya que será un atajo de teclado personalizado.

Transcripción

Podemos ejecutar cualquier aplicación de Windows con su propio atajo del teclado. Vamos a ver cómo podemos configurar esta opción. Vamos a hacer clic en el icono que necesitamos añadirle las teclas de método abreviado y vamos a elegir Propiedades. Desde aquí, en la pestaña Acceso directo, podemos incorporar un acceso directo del teclado en el cuadro de diálogo Tecla de método abreviado. Presiona ahora la combinación de teclas que le quieres añadir al acceso directo. Todos los atajos deben de comenzar con la tecla Control y después pueden ir seguidos de la tecla Alt, la tecla Shift, la tecla Mayúsculas y luego de un número o una letra, por ejemplo, Control –fíjate– más Alt, más el número 6. Ya tengo una combinación de teclas para este acceso directo, es decir, para abrir Excel: Ctrl + Alt + 6. Ahora hago clic en Aceptar y ahora ya puedo abrir el Excel desde el teclado, voy a probarlo. Acabo de pulsar la combinación de teclas y ya se me ha abierto el programa, ahora solamente tengo que abrir el archivo existente o un archivo nuevo. Es una forma de, si lo recuerdo, acceder rápidamente a determinadas aplicaciones que utilizo mucho.

Windows 8.1: Trucos

Empieza a optimizar y aprovechar cada opción que Windows 8.1 pone a tu disposición, con una serie de trucos y consejos para ver dónde y cómo activar todas estas opciones.

1:18 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Software:
Fecha de publicación:21/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.