Google Analytics esencial

Crear alertas de Intelligence

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estar al tanto de cambios o fluctuaciones importantes en el rendimiento de tu sitio puede ayudarte a tomar acción rápidamente para resolver problemas. En este video aprenderemos a utilizar distintas alertas automáticas que nos avisan de cambios importantes en nuestro tráfico.
03:18

Transcripción

Los eventos o alertas de Intelligence te permiten hacer un seguimiento o recibir notificaciones ante acontecimientos extraordinarios en tu sitio web En las métricas de tu sitio web Por ejemplo, una baja fuerte en el tráfico web una baja en las coversiones o también desde un punto de vista positivo como un incremento en el volumen de ingresos o transacciones que se realizaron en un periodo específico Vemos cómo funciona Dentro de la categoría Eventos de Intelligence tenemos la visión general y Eventos para cada uno de los periodos ya sea diarios semanales mensuales Estas alertas son automáticas es decir, no requieren configuración y vamos a poder ver, por ejemplo incrementos en el tráfico en este caso un 44% más y su nivel de importancia Desde aquí mismo podemos ir a un informe para ver el detalle de ese acontecimiento Fuentes de tráfico una baja del 26% una subida del 117% y el nivel de importancia Y desde la visión general tenemos todas las alertas automáticas Por ejemplo, el porcentaje de conversiones del objetivo que tiene un cambio del 25% Alta importancia Volumen de sesiones Etcétera Y la posibilidad también de crear alertas personalizadas Por ejemplo, podríamos crear una alerta cuando baja drásticamente... ...el nivel de ingreso del sitio o transacciones Por ejemplo, podríamos ponerle como nombre "Baja en Transacciones" Elegimos la vista El periodo Día Podemos seleccionar que nos envíe un correo electrónico Si no está ninguna de las que vemos en pantalla añadir una nueva Esto implicaría ponerle el nombre y aparte una pequeña etiqueta para identificarla "Nico" Y la configuración de la alerta Todo el tráfico o un segmento personalizado Sesiones, no Esto es Transacciones Es menor a 1 Es decir, si por alguna razón, en un día específico no hay transacciones, lo cual sería un gran problema enviar un email con la notificación Nos resta solamente guardar la alerta Y listo, ya tenemos creada nuestra alerta de Intelligence Esto, por supuesto, es muy importante hacerle seguimiento Y personalizarlo de acuerdo al objetivo del sitio web y las características del sitio web también En resumen, Eventos de Intelligence nos permiten ver acontecimientos extraordinarios de forma automática Y además, crear nuestras propias alertas para enterarnos cuando hay algún problema en el rendimiento de nuestro sitio web

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.