PowerPoint 2016 esencial

Creando y diseñando gráficas de datos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos las funciones de integración con Excel 2016 para crear gráficas de datos en la presentación, complementando así la información que vamos a transmitir.

Transcripción

Una función de Excel que PowerPoint 2016 integra es la de creación de gráficas de datos. Esta nueva funcionalidad permite crear gráficos de datos que son editables sin necesidad de salir de PowerPoint. Para agregar un gráfico, iremos a la pestaña Insertar en el menú de cinta y elegiremos la opción Gráfico en la sección Ilustraciones. En el cuadro de diálogo podemos ver las diferentes gráficas que se pueden crear en la lista de la izquierda. cada una de ellas tiene diferentes variantes que se pueden ver en la parte superior derecha de la ventana. Seleccionaremos la opción Columna y daremos Aceptar para ingresar los datos de la gráfica. Observemos que de nuevo tenemos una ventana con la parte superior verde, lo que nos indica que estamos en modo de edición de Excel. Cambiaremos los datos de la gráfica para que coincidan con los de nuestro texto de ejemplo. Podemos ver, conforme hacemos los ajustes, que la gráfica se va actualizando al mismo tiempo en la diapositiva. Para terminar, cerraremos la ventana de datos de Excel dando clic en la esquina superior derecha. Ajustaremos el tamaño y la posición del gráfico para que quede en su lugar dentro de la diapositiva. Al seleccionar el gráfico, veremos una nueva sección de Herramientas de gráficos en la parte derecha del menú de cinta. En la sección Estilos de diseño, podemos evaluar diferentes estilos para aplicar a nuestro gráfico. Finalmente cambiaremos el título del gráfico al seleccionarlo y rescribir el texto de la plantilla. Entre mayor dominio tengamos sobre las funciones de Excel 2016, podremos sacar más provecho de las funciones de creación de gráficos en PowerPoint.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.