Ionic práctico: App con REST

Creando los servicios: el enrutamiento

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Comenzamos el capítulo dedicando un poco de tiempo a explicar las pocas cosas imprescindibles que es necesario conocer para poder trabajar con Slim, y en concreto, la forma de crear nuevas rutas en nuestra aplicación de back-end.

Transcripción

En este capítulo voy a empezar a trabajar con Slim. En el "index.php" que hemos copiado de los ejemplos de Slim vienen configuradas dos rutas: una primera ruta que es la barra inclinada que me indica que es el raíz del sitio, y una segunda ruta en la que podemos leer "hello/" y luego entre llaves "name", que es un parámetro que sirve para recoger pues un posible valor. Así que en realidad está ruta seria "hello/" y otra palabra cualquiera. Voy a probarla, es una buena costumbre el utilizar estas URL de ejemplo, para asegurarnos de que efectivamente está funcionando. Y de hecho, en el caso de mi servidor va a dar un error seguro. Si yo aquí pongo "hello/jorge", pues efectivamente me dice que no encuentra esa URL. ¿Eso a qué es debido? Bueno en principio va a depender un poco del servidor que tengamos instalado. En el caso del mío el problema es que hay un problema con las redirecciones. Así que me puedo ir a la guía de usuario, y dentro de la guía de usuario buscar por "htaccess". Y aquí me avisa de eso, necesito una configuración de Apache, con este código. Bueno no hay problema. Lo copio, me vuelvo de nuevo al Sublime Text, creo un nuevo archivo, le pongo de nombre ".htaccess", lo guardo, y ahora si vuelvo a recargar esta página, efectivamente me pone este "Hello, jorge". Utilizando este mismo código, pues ahora puedo ir creando nuevas rutas de una manera muy fácil. Y así, por ejemplo, utilizando REST quiero recuperar todos los registros. Bueno pues puedo substituir este "hello" por "all", que va a ser la ruta que voy a utilizar para esto. Y aquí en vez de "Hello", de momento voy a poner solamente "enviando datos". Voy a eliminar que recupere esos argumentos. Voy a eliminar también ese "setArgument". Guardo. Pruebo de nuevo. Voy a substituir esta ruta que tenía por ese "all". Parece que tengo un error. Efectivamente me falta aquí un paréntesis. Guardo de nuevo. Y ahora cuando lo recargue ya tengo ese "enviando datos", ya tengo la función preparada para conectar con la base de datos, y a partir de ahí recuperar los registros.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.