Servidores NAS QNAP para empresas

Creación una máquina virtual en Virtualization Station

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te explicamos cómo crear una máquina virtual en QNAP Virtualization Station, utilizando para ello un Linux para poder mostrar el proceso de instalación completo. Aprovecha las capacidades de tu servidor NAS QNAP con la virtualización.
03:47

Transcripción

Ahora, vamos a utilizar Virtualization Station 3.0 para configurar nuestra primera máquina virtual y comenzar a trabajar realmente con la virtualización. Para ello, hacemos clic en Virtualization Station 3.0 para iniciar la aplicación. Ampliamos la ventana y vamos a crear una nueva máquina virtual con una configuración completa para enseñaros cómo funciona. Vamos a darle un nombre a nuestra máquina virtual y la vamos a llamar "UbuntuTest". Como veis, ya selecciona de forma automática nuestra distribución de Linux que vamos a utilizar y vamos a darle una descripción. Ahora automáticamente ha seleccionado Linux y la versión. Vamos a utilizar para esta máquina virtual dos núcleos de nuestro procesador, que como veis cuenta con cuatro núcleos, y vamos a añadir a esta máquina virtual un total de 4 GB. Para ello vamos a seleccionar 4096 MB para disponer de 4 GB en total. Aquí vamos a tener que seleccionar una imagen de CD para la instalación y luego vamos a tener que crear un nuevo disco duro virtual con una capacidad de almacenamiento. Para ello, seleccionamos la carpeta "Public" donde vamos a crear todas nuestras imágenes de disco duro. Como veis, le vamos a dar 250 GB de almacenamiento y para conseguir nuestra imagen, vamos a tener que descargarla, por ejemplo, desde la web de Ubuntu. Para ello, abrimos un nuevo navegador, buscamos Ubuntu y accedemos a la página web oficial. Vamos a acceder ahora a "Descargas" dentro de "Desktop". Y vamos a descargar la última versión. Simplemente seleccionamos este enlace y comenzará la descarga de nuestra ISO. Una vez descargada la ISO, accedemos a "Descargas" y mostramos la carpeta de "Descargas". Para subir nuestro Ubuntu de una forma sencilla, seleccionamos nuestro QNAP. Abrimos "File Station". Accedemos directamente la carpeta "Public" y copiamos nuestra ISO. Hacemos clic en "Aceptar" y esperamos unos segundos a que se realice la copia. Ampliamos de nuevo nuestra ventana y cerramos todas las ventanas abiertas. Una vez aquí, ahora vamos a seleccionar la imagen de CD que acabamos descargar. La seleccionamos, hacemos clic en "Aceptar" y ya tendríamos configurada nuestra primera máquina virtual para comenzar con la instalación de nuestro Linux.

Servidores NAS QNAP para empresas

Adéntrate en los usos avanzados de los servidores NAS QNAP para aplicar en tu empresa. Aprende a gestionar tu servidor y a tener pleno control sobre sus funciones.

3:12 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.