After Effects CC: Animación de personajes

Creación de una plantilla base desde Adobe Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1149 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con este video aprenderemos cómo podemos crear una plantilla base desde Adobe Photoshop, cuya nomenclatura servirá para que Adobe After Effects sea capaz de animar por sí mismo los diferentes elementos de nuestro personaje.

Transcripción

Para poder trabajar con Adobe Character Animation, lo primero que tenemos que tener presente es que vamos a necesitar una plantilla base de unas características muy determinadas. Aquí tenemos en pantalla una plantilla base que cumple esas características y que podéis acceder a ella sin problemas en la carpeta de archivos base o bien incluso Adobe también en su página web tiene disponible este tipo de plantillas, así como muchos otros ejemplos con los que podréis jugar. También comentaros que esta plantilla no tiene por qué ser exclusivamente de Photoshop. También podemos realizar el mismo tipo de plantilla en Illustrator, siempre y cuando cumpla la nomenclatura y la estructura que aquí estamos viendo. En este caso, como veis, tenemos que tener un primer nivel, que será el 'front', con el + delante, imprescindible, del que cuelga la cabeza –si queremos más elementos se podrán añadir con posterioridad, por ejemplo, el cuerpo– y dentro de la cabeza tenemos una serie de objetos como son las cejas, una carpeta para la boca y una carpeta para cada ojo, así como la piel, si la quisiéramos o la necesitáramos. Por otro lado, como veis, todos estos objetos llevan una nomenclatura muy determinada que debemos respetar en todo momento. Si cambiamos una letra mayúscula por una minúscula va a dejar de interpretarlo correctamente y no nos servirá. Así pues, yo en esta plantilla base que os estoy pasando he incluido los elementos mínimos para poder crear un primer personaje. Los he dibujado a mano alzada, para que veáis además -esto me parece superinteresante- que cualquier tipo de imagen es válida, da igual que sea un dibujo muy complicado, como uno tan sencillo como este. Si sigue las pautas marcadas va a funcionar sin ningún tipo de problemas. Vamos a ver que en los ojos también tenemos la posición de ojo cerrado, con lo cual ahora mismo tenemos ojos, la pupila, los ojos cerrados las cejas y la boca. La boca, comentar que podremos añadir un montón más de posiciones para poder simular no solo diferentes expresiones, sino también un completo "lip sync" o sincronización labial. Bien, ha llegado el momento de que con este pequeño proyecto, lo guardemos y probemos dentro de Adobe Character Animation qué tal funciona.

After Effects CC: Animación de personajes

Descubre todas las herramientas y opciones de animación que te brinda After Effects empezando por los métodos más sencillos, creando marionetas y terminando en Character Animator.

3:02 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:6/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.