Capture One 9 esencial

Creación de una hoja de contactos para web o correo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces tenemos que mostrar nuestro trabajo a personas que no están cerca, por este motivo si necesitamos enviar a alguien nuestro trabajo podemos crear una hoja de contactos para la web y subirla a nuestro servidor o mandarla por correo electrónico, por ejemplo.
03:25

Transcripción

Alguno de nuestros clientes o amigos puede que nos solicite visualizar estas fotografías vía "online" a través de Internet. El programa nos ofrece la posibilidad mediante una selección previa de imágenes de generar la clásica hoja de contactos, pero en formato web. Para generar una hoja de contactos en formato web con Capture One, necesitamos tener una selección previa de fotografías y, una vez realizada esa selección previa, vamos a ir al menú Archivo, Crear hoja de contactos para Web. Cuando hacemos clic, se abre un menú desplegable donde se nos procesa como hoja de contactos web la totalidad de las fotografías que hemos seleccionado. Vamos a estar viendo aquí exactamente lo mismo que verá la persona que reciba este "index" web. De hecho, podemos navegar como lo haría esa persona. Si hacemos clic sobre una fotografía, la fotografía se abrirá y vamos a poder ir hacia las siguientes fotografías mediante los distintos indicadores de fotografía previa o fotografía siguiente. Vamos a cerrar la vista previa de la fotografía y vamos a ver las posibilidades de maquetación de página web que nos ofrece Capture One. De entrada podemos seleccionar diferentes temas de fondo. Tenemos el clásico, tanto oscuro como más claro, y tenemos también pantallas completas, en las cuales veríamos la fotografía a pantalla completa con un visor de diapositivas inferior. Dependiendo de cómo queramos mostrar nuestro trabajo, puede ser más útil una u otra opción. Nosotros nos vamos a decantar por el primero. Podemos incluir una serie de títulos de texto o descripciones. Lógicamente el "copyright" ya está administrado porque lo hemos administrado en los metadatos. Por último, podemos ejecutar un enlace web para la página. Dentro de las imágenes, tenemos una serie de información. Podemos incluir dentro del pie de foto de nuestras miniaturas el nombre de la variante, el de archivo, la fecha... Una serie de acciones basadas en los metadatos de nuestros archivos. Podemos variar el tamaño de las miniaturas, el tamaño de la vista y su calidad para ser previsualizada. Por último, vamos a establecer una ruta de salida para esta hoja de contactos. En un principio vamos a exportarla directamente al escritorio y esta hoja de contactos podremos añadirla a un correo electrónico y enviársela a cualquier persona, o si queremos y tenemos nuestro servidor web a nuestro alcance, podemos subirla a una carpeta de nuestro servidor web y que la pueda ver cualquier persona. Una vez hacemos clic en Exportar, se generará ese "index" y automáticamente se abrirá en una ventana de nuestro navegador. Aquí tenemos nuestra hoja de contactos en nuestro escritorio y ya podemos utilizarla tal y como la hemos programado. Como vemos, es una forma muy sencilla de generar unas previsualizaciones de nuestro trabajo, que exportadas podamos enviar a cualquier cliente o a cualquier persona mediante correo electrónico o subiéndola a un servidor web.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.