Preproducción para animación 3D

Creación de una animática como proceso previo a la fase de producción

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez con todos los elementos creados, se monta una animación que constituye una maqueta audiovisual del proyecto. Esta maqueta, realizada con el menor esfuerzo posible, es de mucho valor para poder validar, o modificar si es necesario, el proyecto antes de pasar a la fase de producción.

Transcripción

La parte de preproducción de la animación se va a acercando poco a poco a su fin, al menos desde el punto de vista artístico, y por lo tanto, es momento de plantear la creación de una animática. Muchos proyectos de animación 3D carecen de una animática, y paradójicamente es uno de los documentos que cuesta menos de generar, ya que realmente aprovecha otros documetos que hemos hecho anteriormente. Una animática, básicamente es un montaje de vídeo previo, en base a los materiales que ya tenemos, cuando digo un montaje de vídeo previo, quiero decir que no es la edición de vídeo final, sino que es un vídeo previo, rápido hecho en sucio, lo más fácilmente realizado posible, con las herramientas más sencillas posibles. Nos permiten, y esta es la ventaja de la animática, crear una maqueta previa del audiovisual final. Y con esta maqueta, por tanto, podemos ver si todo funciona en pantalla. Es una maqueta con muy poca calidad, de hecho, está basada en materiales que ya tenemos, materiales que ya hemos hecho en preproducción, no está hecha con materiales de producción, pero nos permite tener una idea, nos permite ver un vídeo en una pantalla, y echando la imaginación, comprobar si la animación que tenemos es mente, comprobar si el proyecto que estamos planificando, realmente funciona en pantalla. ¿Cómo creamos una animática? Pues es muy sencillo, en primer lugar escaneamos la viñetas del storyboard, los escaneos se usan como tomas dentro de un montaje de vídeo, ya que eventualmente tenemos también los diálogos, dentro del montaje de vídeo, se ponen también los propios diálogos. Si existe música precompuesta, se introduce en el audiovisual, esto no es demasiado común, ya que técnicamente el músico usa los elementos de preproducción para crear la música en la fase de producción, por lo tanto es de esperar que llegados a este punto de preproducción simplemente no exista la música, porque se compondrá más adelante, y si no existe la música, no se puede poner música, como mucho lo que se puede hacer es usar una música de prueba, usar una música de referencia, parecida a la música que finalmente tendrá el audiovisual, para hacernos una idea. Por tanto, si existe música, llegado este punto, se introduce dentro de este pequeño audiovisual. La animática tiene mucho valor en cuanto a que es otro de esos documentos que no solo usa en la preproducción para comprobar que todo va correctamente, es decir, es un documento que se puede usar para detectar tempranamente errores y corregirlos. Hacer que una toma dure más o que dure menos de lo que originalmente iba a durar, y además de ser un elemento para autoevaluación, ser un documento para corregir fallos, también es un documento que se va a usar en producción, para dárselo, por ejemplo, a los animadores para que se hagan una idea de la animación que van a crear, en que contexto va a ir, cuanto debe durar, si funcionaba realmente en la animática original o no funcionaba.

Preproducción para animación 3D

Aprende a desarrollar un plan de preproducción para tus trabajos de animación, ya que es uno de los puntos más importantes y garantiza el éxito de tus producciones.

3:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.