Desarrollo Android avanzado: Librerías

Creación de un proyecto con Android Studio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este proyecto partiremos desde cero y, siguiendo la lógica que tiene un desarrollador, veremos la serie de pasos que debemos de seguir para complementar el proyecto con la librería Butter Knife o cuchillo de mantequilla.

Transcripción

Cuando estamos trabajando con librerías, sabemos que los pasos que tenemos que seguir para poder implementar un proyecto pueden ser un poco confusos. Por eso en este apartado exclusivamente vamos a crear un proyecto desde cero. Ya hemos dicho cómo agregar la librería. Pero no te preocupes, lo vamos a hacer de la manera natural y lógica como sucede en un proyecto real. Lo primero es cerrar lo que yo tengo abierto. Abrimos en este caso la ventana de "Android Studio" y creamos un proyecto desde cero. Le voy a poner aquí un nombre que diga: "App Cuchillo de Mantequilla". Aquí le vamos a agregar únicamente "mantequilla" y le damos en "Siguiente". Ves que el proceso es idéntico a como inicias tú una aplicación. Ahora tenemos el mínimo de la "api kit" puedes trabajar con la "api 15" o también con la "14" o con la que tengas. Yo en este caso la mínima que tengo es la "15". Le damos "Siguiente". Selecciono una actividad vacía, seleccionamos el nombre de una "activity" y listo, vamos a esperar a que cargue el proyecto. Si te das cuenta es el proceso ideal. Es un "hola mundo". Ahora, ya que tenemos el "hola mundo" vamos a ir al proyecto en donde tenemos la referencia de la dependencia. Puede ser en "github" o también puede ser en la web. Vamos a darle "Atrás". Abrimos la Web y por aquí abajo lo encontraremos. Aquí está, cualquiera de los dos. Ahora abrimos de nueva cuenta, vamos a la configuración, venimos al apartado de dependencia, le damos un "Enter" en la parte de abajo, colocamos las dos lineas que copiamos, podemos dejar un "Enter" entre las líneas, cuando estas, digamos, son diferentes o de tipos que no coinciden. Aquí, estoy dejando este tipo, aquí, este otro tipo de instrucción, y aquí, otro tipo de instrucción. Vamos a darle "Sincronizar", esperemos un momento y listo. Ya tenemos la dependencia para trabajar. ¿Cómo podemos estar seguros que el proyecto está funcionando y que además hicimos el proyecto de forma correcta? Por ejemplo, vamos a ir a la actividad principal, y en donde van las clases podemos escribir el nombre de la clase. Si vemos que nos aparece aquí en el "auto completar", felicidades. Lo hemos hecho de la manera correcta, y de hecho puedo colocar el nombre y una definición. Ahí está, tenemos finalmente el proyecto "Cuchillo de Mantequilla" listo y preparado, y si te das cuenta es muy natural cuando creas el proyecto desde cero.

Desarrollo Android avanzado: Librerías

Descubre las librerías más usadas en Android, y aprende cómo te pueden ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación a la vez que mejoras sus funcionalidades.

2:50 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.