Windows Server 2012 R2: Active Directory

Creación de un nuevo Directorio Activo usando Powershell

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video vamos a usar Powershell para configurar el Active Directory que correrá bajo Windows Server 2012 R2. Necesitaremos generar todos los objetos e identidades necesarios para que funcione correctamente.

Transcripción

Vamos a crear un nuevo dominio usando PowerShell. Antes de nada nos aseguramos de que el nombre del servidor es el que queremos, ya que un controlador de dominio no puede ser nombrado en el futuro. Lo siguiente es ver que el equipo está en WORKGROUP y después ver que las actualizaciones –en mi caso es una recomendación que yo os hago– han sido variadas para que se descarguen e instalen cuando nosotros lo decidimos. Como requisitos previos, está correcto. Vamos a ver la tarjeta de red. La tarjeta de red nos indica, en las Propiedades TCP/IPv4, que el equipo tiene una IP, que tiene una puerta de enlace y que apunta a un DNS externo. En un futuro, será él mismo el que se cambie esto cuando configuremos también el rol de DNS. Acepto, acepto y cierro. Los requisitos, en su totalidad, son suficientes. Vamos a hablar ahora de directorio activo. Previamente he lanzado este comando para añadir los roles necesarios al servidor. Para estar seguros de que los roles están añadidos, voy a lanzar este comando. Aquí, ahora voy a revisar que tenemos el servicio de dominio, lo tengo aquí, y voy a revisar también que tenemos el servidor DNS, aquí está. El tercero de ellos es la consola de administración de directivas y también está. Correcto. Pues los requisitos en cuanto a roles necesarios, lo tengo. Aquí tengo la consola. Ahora vamos a ver cómo crear el dominio. Voy a limpiaros esto. He tomado esta instrucción en una simulación que he realizado creando el dominio vía consola gráfica. Al final de todo, en vez de darle a Finalizar y crear el dominio, te ofrece ver el "script" que podríamos lanzar vía PowerShell. Ese "script" lo he pegado y lo tengo aquí. Tengo las rutas en las que voy a almacenar la base de datos y la información, es correcto. Tengo 'DomainMode', aquí está, el nivel funcional del dominio. Tengo el nombre del dominio, es este de aquí. Tengo el nombre de BIOS, tengo el nivel funcional del bosque. La instalación del DNS es OK, correcto, el "path", y me hice que reinicie, ya que es un'NoReboot''false'. Con una doble negación, reinicia si es necesario. La ruta donde va a guardar el'Sysvol'y un'Force'para el que no pide confirmación. Vamos a lanzarlo. Me pide la contraseña de restauración, guardadla bien porque es muy necesaria. Con esto me está creando el nuevo dominio. Ahora mismo me dice que el dominio ya ha sido conformado y que proceda a cerrar sesión y reiniciar el equipo.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.