Maya 2017

Creación de un material de asfalto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1144 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A continuación aplicamos lo que hemos aprendido en cuanto a reflexión difusa para crear un material en el asfalto. Este material contará no solo con un color sólido, sino también con la capacidad de reflejar a los objetos que tiene encima.

Transcripción

Bueno pues esto que acabamos de aprender lo vamos a aplicar a nuestra escena. Así que por tanto voy a empezar en primer lugar eliminando la pelota y a continuación voy a seleccionar el suelo. El suelo va a tener un material como de asfalto. No quiero que sea una asfalto mojado como si acabara de llover, pero sí que quiero que el suelo, el asfalto, no sea totalmente mate. Para ello, por tanto, voy a pinchar con botón derecho con el suelo seleccionado, voy a asignar un nuevo material y este material va a ser de tipo Blind. Voy a poner un nombre tanto al objeto como a su material. Así que selecciono el objeto y el objeto va a recibir el nombre de 'asfalto'. Se actualiza su nombre, por supuesto, dentro del Outliner y al seleccionar Blind voy a cambiar el nombre de su material a 'matt asfalto'. De esta manera, cuanto más esfuerzo dediquemos a nombrar y remover objetos mejor nos irá, más productivos conseguiremos ser. Vuelvo a lanzar la representación de tipo IPR. Y ahora lo que quiero es de momento colorear el asfalto con un color más bien oscuro. Pero al colorearlo oscuro empezamos a visualizar como además refleja. Podemos observar que las zonas más claras, las fachadas que tenemos enfrente, aparecen correctamente, aparecen reflejadas en el asfalto del suelo. De esta manera, por tanto, puedo jugar con los parámetros de especularidad para jugar con la excentricidad y especificar que tengo una asfalto prácticamente que refleja como un espejo o que tengo un asfalto que refleja mucho más difuminado. Jugaré por tanto con el color especular y con la cantidad de excentricidad para dotar al asfalto de la reflexión justo que estoy buscando.

Maya 2017

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.