Excel 2016 esencial

Creación de sparklines

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a aprender a utilizar la función de sparklines, es decir, mini gráficas que caben en una celda para crear tableros de control.

Transcripción

Los Minigráficos en Excel son gráficos minúsculos que van dentro de las celdas individuales de la hoja de cálculo y que pueden usarse para representar y analizar visualmente una tendencia de datos. Los Minigráficos pueden llamar la atención sobre elementos importantes como cambios estacionales o ciclos económicos y resaltar los valores máximos y mínimos con un color diferente. Mostrar tendencias en los datos de la hoja de cálculo puede ser muy útil especialmente si compartimos los datos con otras personas. Para insertar los Minigráficos, seleccionaremos un rango de celdas en blanco próxima a los datos que queremos graficar, iremos a la pestaña Insertar en el menú de cinta y seleccionaremos una de las opciones en la sección Minigráficos. Con ellas, podremos agregar gráficos de línea, de columa o de ganancia y pérdida. En el cuadro de diálogo seleccionaremos el rango de celdas que contiene los datos que queremos graficar, que en este caso será de C5 hasta E8, el cuadro de ubicación, tomará el rango que seleccionamos como referencia para colocar el grupo de Minigráficos. Al dar clic en aceptar, Excel agregará los minigráficos en la hoja de cálculo cada uno representando los cambios de datos de cada fila de la tabla. En el menú de cinta, se habilitará la sección Herramientas para Minigráfico en la que veremos opciones para configurar los nuevos gráficos. En la sección Mostrar podemos agregar indicadores visuales a los gráficos como: el punto alto, el punto bajo, el primer punto, el último punto y los marcadores. Estos atributos no son excluyentes y pueden combinarse entre sí. En la sección Estilo podemos ver una galería de estilos predefinidos para los Minigráficos en los que podemos seleccionar uno de ellos para cambiar la manera en que lucen. Con la opción Color de Minigráfico que está la derecha podemos cambiar el color de la línea Al darle clic aparecerá la paleta de colores estándar de Office que también tiene una opción para cambiar el grosor de la línea. Las opciones en color de Marcador permiten ajustar los colores de los puntos de marcado de manera individual. En la parte izquierda del menú de cinta podemos cambiar el tipo de Minigráficos al seleccionarlos, veremos el cambio en la hoja de cálculo y en las opciones de estilo en el menú de cinta. Para borrar los Minigráficos usaremos la opción Borrar que está en la sección Agrupar. Aquí podremos elegir entre borrar sólo el que está seleccionado en la hoja de cálculo, o borrarlos todos. Una forma más rápida de insertar minigráficos es seleccionar el rango de celdas que queremos graficar y usar el Botón de Análisis Rápido que está en la esquina inferior derecha de la selección. En la última opción podremos ver los tres tipos de minigráficos disponibles y al pasar el puntero sobre cada uno podremos ver una previsualización junto a nuestra tabla. Al dar clic en uno de ellos, lo agregaremos a la hoja de cálculo.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.