Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Creación de sólidos: capa media

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Apoyándonos en los puntos previamente extraídos durante el rastreo de la cámara, en este vídeo crearemos una serie de sólidos en 3D que definirán las zonas de recorte de la capa media de nuestra escena. Veamos cómo hacerlo de manera muy sencilla.

Transcripción

Vamos a realizar ahora el mismo proceso con la capa del medio. Para ello vamos a desocultar todos los archivos que teníamos. En este caso vamos a volver a dejarlos activos, porque los que vamos a ocultar ahora son los primeros, que ahora mismo no los quiero. Vamos a poner juntas todas las capas para que mantengamos un orden de la escena, como veis vamos a acabar con muchos elementos, los ocultamos también, ocultamos estos y ocultamos este también. Lo ocultamos y nos quedamos con lo que nos interesa, que es esto de aquí. ¡Ups!, pero un momento, antes de hacerlo vamos a ocultarlos también de la vista, en este caso, que nos van a molestar. Muy bien, pues nada, lo que vamos hacer es, para facilitar el trabajo, voy a duplicar este sólido que tengo aquí, Control + D, me lo voy a llevar aquí, voy a cambiarle el color, vamos a ponerlo con este color, lo activamos y lo que voy a hacer es pegarle la posición de este nulo que teníamos como referencia, como la orientación ya está cogida, debería servirnos. Lo hemos pegado, vemos que coincide, con Control+C y Control+V hemos pegado todo. Vamos a comprobar en la vista superior que está alineado con los puntos, como veis, efectivamente es así, al haber copiado la orientación no tenemos ningún problema. Ahora solo tenemos que ajustar su tamaño y su posición para que coincida, igual que hemos hecho antes. En este caso es tremendamente grande, no lo necesitamos tanto, hasta aquí será suficiente. Y vamos a repetir todo el proceso, Control+D, duplicamos. En este caso podemos incluso coger la orientación de este otro y copiársela también: 'Orientación', la copiamos, la pegamos, comprobamos por si acaso que funciona con la vista superior. Ahí está el punto, posiblemente lo podemos corregir un poquito, ahí, un poquito menos, 142, 142,5. Vamos a aproximarlo todo lo que podamos. Muy bien y tenemos que hacer exactamente el mismo juego que antes, porque vamos a crear mates independientes en cada caso, con lo cual también vamos a estirar hasta el fondo y vamos a subir para tapar el cielo. Así garantizamos que lo cubre todo. Muy bien, pues ya solo nos queda el último, duplicamos otra vez. Como veis, es un proceso muy sencillo, un tanto repetitivo, pero que nos va a servir de muchísimo a la hora de realizar luego nuestro trabajo, un trabajo un tanto mecánico en este caso, pero que carece de toda complejidad –esto está bien– y que supongo podréis reproducir sin ningún problema. Vamos a ajustarlo aquí y vamos también a hacerlo subir. Muy bien, activamos todo, está todo enmascarado. Si acaso... aquí parece que hay un problemilla ¿veis?, con la línea, es bueno que esto no ocurra, así que lo vamos a mover un poco para que no pase. Muy bien, ya tenemos la capa central creada. Como veis, es un proceso muy sencillo.

Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Transforma la realidad a tu antojo con Cinema 4D y After Effects según tus necesidades y sin preocuparte por cuáles fueran las condiciones de grabación ni tener que usar greenbox.

2:19 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.