Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Creación de sólidos: capa de fondo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que tenemos los puntos previamente extraídos gracias al rastreo realizado desde la cámara, ahora vamos a crear un conjunto de sólidos en 3D que van a definir las zonas de recorte de la capa final o capa fondo de nuestra escena.

Transcripción

Vamos a terminar este proceso realizando lo mismo que estamos haciendo todo el rato, pero ahora con la capa del fondo. Vamos a ocultar esto, que no lo necesitamos para nada de momento, vamos a ocultarlo todo, de hecho, ahí está, muy bien. Vamos a dejarlos, así luego renombraremos todo para que quede más ordenado. Vamos a volver a los puntos, teníamos un punto por aquí, este es. Vamos a crear un nuevo sólido: Capa, Nuevo, Sólido, que se va a llamar 'Sólido fondo. Vamos a ponerlo de este color, por ejemplo. Vamos a cambiar aquí también el color –no sé si melocotón, esto es naranja, ¿no?, más o menos– naranja, vale, me vale. Antes de pasarlo a 3D vamos a volver a variar su punto de anclaje, en este caso lo vamos a llevar al margen inferior derecho, activamos la opción 3D y vamos directamente a copiar la posición de este sólido, Control+C, Control+V. Se nos ha quedado colocado en el fondo y además en este caso hasta la orientación parece que es la correcta, porque estamos viendo cómo llega hasta la parte final, siguiendo más o menos la pendiente de nuestra escena. Bien, lo que vamos hacer ahora es duplicarlo de nuevo y simplemente rotarlo hacia el lado contrario, para llegar hasta la otra parte. No vamos a dejarlo perfectamente plano porque quiero que tenga un cierto ángulo, así, porque va a ser, yo creo, más realista y va a quedar mejor lo que es la máscara cuando la utilicemos. En cualquier caso, vamos a comprobar que tapa lo que tiene que tapar. Este de aquí, vamos a querer que la máscara llegue por esta zona, que no se vea toda esta parte, así que vamos a girarlo un poquito más, ahí, y vamos incluso ambos a bajarlos un poco, ahí está. Muy bien, pues acabamos de crear la capa de fondo y si ahora nos vamos a la vista superior, vamos a visualizarlo todo, vamos a activarlo todo. Vamos a tener un pequeño caos momentáneamente, nos os preocupéis, trabajaremos luego punto por punto. Vamos a ir a la vista superior, que es lo que yo quería, para que veáis un poco y entendáis la estructura de la escena. Aquí tengo mi cámara, como veis aquí. Vamos a ponerlo en pantalla completa para que se vea mejor. Aquí tengo mi cámara, aquí tengo mi sólido y visto desde arriba tenemos una serie de estructuras. Esto sería lo correspondiente a la estructura posterior de las pérgolas que cubren el aparcamiento; esto, la estructura frontal; y esto, la parte de atrás. Como veis, se ha creado un espacio virtual que resulta bastante coherente con lo que es la escena que estamos viendo en pantalla. Eso es lo que estábamos buscando, al fin y al cabo: reproducir las mismas condiciones de la escena real dentro de nuestro After Effects. Ya lo hemos conseguido, así que ahora vamos a continuar.

Cinema 4D y After Effects CC: Extensión de decorados

Transforma la realidad a tu antojo con Cinema 4D y After Effects según tus necesidades y sin preocuparte por cuáles fueran las condiciones de grabación ni tener que usar greenbox.

2:19 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.