Aprende Asana

Creación de plantillas de proyectos en Asana

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para cualquier tipo de proyecto que se repite a lo largo del tiempo, siempre puedes crear una plantilla y utilizarla para no tener que realizar todo el trabajo una y otra vez, lo que resulta muy útil y cómodo.
02:46

Transcripción

Cuando trabajemos con proyectos repetitivos, es decir, proyectos que se van a realizar una y otra vez a lo largo del tiempo, puedo aprovechar las propias características de Asana para crear proyectos plantilla. Los proyectos plantilla lo que hacen es copiar ese proyecto, que nosotros tenemos, con toda la estructura de tareas y asignaciones que nosotros hemos realizado para repetirlo una y otra vez. Esa característica está disponible a través de "Copiar proyecto". Cuando yo selecciono "Copiar proyecto", el nombre del proyecto me aparecerá como "Copia de Newsletter marzo 2017". Evidentemente, puedo modificar este nombre diciendo que es la "Newsletter mayo 2017" e incluir una serie de características adicionales que me permiten clonar ese proyecto con todas las tareas, subtareas, asignaciones, etcétera, que yo he añadido al proyecto inicial; incluyendo la descripción del proyecto, las personas asignadas, las subtareas, los adjuntos, las etiquetas, los servidores de tareas específicas, los miembros del proyecto, otros proyectos adicionales, la fecha de finalización del proyecto y sus correspondientes dependencias. Por defecto, algunas de estas casillas están premarcadas, así que tú lo único que tendrás que hacer es marcar las casillas que te interesen de forma específica que se copien de ese proyecto plantilla, de ese proyecto base, y lo que no ocurrirá, evidentemente, es que la información que había en el proyecto base se copie al nuevo proyecto; simplemente aparecerá vacío, con lo cual lo único que tendrás que hacer es empezar a trabajar con él sin recrear de nuevo toda la estructura de proyecto añadiendo de nuevo las personas que compartirán el proyecto o las asignaciones para cada una de ellas, cosa que podría lleva demasiado tiempo. De forma que, tan fácil y tan sencillo como "Copiar proyecto", seleccionar las diferentes características del proyecto original para rápidamente duplicarlas en ese nuevo proyecto, como, por ejemplo, las personas que van a estar asignadas a cada tarea, y crear ese nuevo proyecto para tener una plantilla inicial sobre la que trabajar.

Aprende Asana

Descubre Asana, un gestor de trabajo colaborativo que te permite crear espacios de trabajo con tareas e ir asignando cada una de ellas a la persona responsable de la misma.

1:04 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.