Unity práctico: Videojuego 3D runner

Creación de nuestro personaje

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Tenemos nuestro escenario listo, así que empezaremos a crear a nuestro personaje en 3D, para lo que importaremos el .fbx que contiene a nuestro personaje dentro de la escena y lo ubicaremos donde iniciará nuestro videojuego.

Transcripción

En este video vamos a agregar a nuestro personaje. Para eso, dentro de la carpeta 'Models' hay una que dice 'Model3d' y hay dos prefabs. Hay un prefab llamado 'Idle', que vamos a agregar a nuestro escenario. Lo voy a agregar por acá. Solamente es para que lo veamos. Este es el personaje con el cual vamos a trabajar, ya está. Está superbién detallado gracias al modelo en 3D que hizo un formador aquí llamado Daniel Gayoso. Entonces lo que vamos a hacer ahora es trabajar sobre este objeto. Hemos creado nuestro personaje, estoy revisando que hay un detalle aquí que no se aprecia bien, que es esta esfera, lo vamos a seleccionar, vamos a llegar hasta este punto de selección, o sea, quiero decir que puedo hacer esto. Bien, es el casco. Vamos a ir aquí donde dice materiales, y hay uno... no, este es... este de aquí no... aquí, este de aquí, el que está dentro de Modelos 3D, dice 'Casco'. Lo voy a arrastrar y lo voy a poner acá. Miren cómo queda ahora la transparencia. Bueno, hecho esto, voy a hacer un pequeño cambio para que podamos trabajar. Voy a seleccionar el prefab y lo que vamos a hacer es revisar lo que estamos haciendo. Primero, es un modelo en 3D, y vamos a ir a la opción donde dice Rig y donde dice animación o tipo de animación, vamos a escoger humanoide. Una vez hecho esto, vamos a darle a aplicar, van a aparecer algunas advertencias que son propias de del 3ds Max al momento de la importación. Para nuestro caso es más que suficiente. Vamos a ir a animar y vamos a probar. Perfecto, tenemos la animación. Vamos a revisar si este objeto... Una vez que está ya hecho el cambio, vamos a borrarlo, porque solamente era para mostrarlo cómo se ve. Y ahora sí vamos a ir al inicio de nuestra vista y vamos a arrastrar el que hicimos el cambio aquí en el proyecto. Una vez hecho esto, van a ver que no está el cambio del casco, así que lo volvemos a hacer: arrastramos y ya está. Voy a cerrar, voy a ponerlo aquí al inicio. Y otro detalle importante: que lo vamos a rotar. Podemos hacer varias formas de rotación, la primera es seleccionando el objeto, presionando la tecla W. De una vez les enseño esto: podemos trasladar los objetos. La tecla E nos permite rotar y podemos ver las líneas en las cuales podemos hacer la rotación. Y la R, que sirve para escalar. Si quiero que se escalen en proporción, lo hago desde el centro. No voy a hacer ninguno de esos cambios, voy a transformar y le digo que quiero resetear la rotación y la escala, la posición no porque la acabo de poner acá. En el eje Y de la rotación vamos a poner 180 y vemos nuestro personaje ya de espalda. Con esto tenemos nuestro personaje y ya podemos empezar a trabajar.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.