Unity práctico: Videojuego 3D runner

Creación de nuestra clase para la cámara

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Crearemos una clase en C# que nos permita controlar la cámara y que tenga el funcionamiento requerido. Nos ayudaremos de algunos objetos dentro de la herramienta de Unity para llevar a cabo tal propósito.

Transcripción

En este video vamos a agregar nuestra clase para la cámara. Para eso vamos a seleccionar la cámara y podríamos agregar, como ya les he explicado, un script desde aquí. Sin embargo, lo vamos hacer por este lado, clic derecho en la carpeta 'script' del proyecto y crear una clase en C sharp, que se va a llamar 'CameraController'. Esta cámara va a estar asociada a nuestra cámara, así que hago clic y rápidamente lo arrastro y lo pongo sobre el inspector de la cámara. Lo suelto y tenemos la parte inicial de nuestra cámara. La idea que vamos a tener es que dependiendo del movimiento del escenario y actualizar algunos valores la cámara pueda rotar de acuerdo a lo que estemos buscando. Vamos a guardar y vamos a buscar a nuestra vista 'Back', ahí está. Voy a ocultar un rato la cámara para que no nos moleste el icono y la idea es la siguiente. En 'Back' yo tengo mi esfera, ¿OK? Esta esfera apunta directamente al personaje. Lo que vamos a hacer es ir al 'left' y suponiendo que la esfera, como todas están mirando allá, lo que vamos hacer es rotarla de tal forma de que vea en dónde es la dirección de la cámara. Una forma de hacerlo es vamos a agregar un cubo, lo vamos a escalar y lo voy a hacer así, tipo un cañón, ¿OK? Entonces la idea es que esta sea mi cámara. Entonces vamos a rotar al padre. Voy a rotar al padre, tiene que verse ahí, más o menos en 90 grados. Se entiende, estamos haciendo que esta sea la vista de lo que va a ser nuestra cámara, porque necesitamos la rotación de este punto. El cubo lo voy a copiar y lo voy a esconder y lo voy a poner aquí en el otro objeto que tengo. Lo muestro. Voy a ir ahora a la derecha, que es esta esfera de acá, clic derecho y copiar un cubo. Haremos lo mismo, lo voy a hacer un poco más angosto, más largo, y apuntaré hacia delante, OK. Voy a ir a la derecha y tendré que rotar la esfera, en este caso -90, puedo poner directamente, muy bien. Voy a dejar esto activo para que se vea por ahora, para tener claro lo que estamos haciendo. Y vamos a ir al 'top'. El 'top' también lo muestro, creo un cubo pequeño y este de acá es distinto, porque tiene que mirar en todo caso hacia abajo el 'top'. Vamos a rotarlo 90 en el X, así. Con esto ya tenemos las vistas necesarias para nuestro juego. El 'back' no es necesario hacerle esto de acá, porque puntualmente está dirigiéndose hacia delante. Vamos a ir a los cubos y vamos a ocultarlos y en el caso del 'mesh' también. Ese, en los cubos sí lo podemos ocultar, el 'top', y los cubos ya están listos. Ahora ya tenemos toda la parte del escenario lista para mover nuestra cámara.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.