Unity práctico: Videojuego 3D runner

Creación de nuestra clase para el personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos a crear nuestra primera clase que nos ayudará a controlar a nuestro personaje. Para eso usaremos el editor de código y crearemos una clase en C# y seguidamente la asociaremos como componente a nuestro modelo en 3D.

Transcripción

Con las animaciones ya agregadas, vamos a crear nuestra primera clase en C sharp para este personaje. Así que iremos a la jerarquía y seleccionaremos al personaje. Nosotros podemos crear un código para este personaje utilizando el Add Component. Vamos a Add Component y aquí dice nuevo script y podría crearlo de esta forma. La otra y la que más me convence, porque tengo un mayor orden, es crear un folder dentro del proyecto que se llame 'Scripts' y dentro darle clic derecho, crear un nuevo código en C sharp. La diferencia más que todo es porque cuando lo haces desde la jerarquía, el código en C sharp queda libre en el proyecto, entonces hay que moverlo y a veces uno se olvida y comienza a haber un poco de desorden, que se puede arreglar moviendo los archivos nada más, pero para evitar ese paso lo hacemos de esta forma. 'PlayerControler' es el nombre que le vamos a poner a nuestra clase en C sharp y tenemos una vista preliminar del código aquí. Cuanto más código tengamos, pues vamos a poder previsualizar la clase. Una forma de abrir el 'PlayerControler' es, bueno, uno sería aquí dándole clic acá en abrir, otro sería dándole doble clic aquí y la tercera forma sería que una vez que estamos seleccionando el player le asignemos el script a este game object. ¿Cómo se le asigna? Clic y se arrastra al inspector, se suelta y en automático, Unity por nosotros agrega el componente y nos hace referencia al código. Si quiero abrirlo desde aquí, una tercera opción –porque ya les enseñé las otras dos– sería doble clic a la clase. Y lo que va a hacer Unity es abrir el MonoDevelop, que es el editor que viene con Unity. Sin embargo, nosotros podemos usar el editor que más nos convenga. Entonces para cambiar el editor, vas a Unity, preferencias. Dentro de preferencias hay varias opciones a la izquierda y acá dice External Tools y aquí dice cuál editor quiero utilizar. Por defecto yo tengo el MonoDevelop que viene con el software, sin embargo yo puedo escoger cualquier otro editor. Sencillamente tengo que buscar, por ejemplo Sublime Text, y a partir de ese momento cada vez que abra el editor me va a abrir Sublime. Es donde tú te sientas más cómodo. Vamos a dejarlo en MonoDevelop y adicional a eso vamos a crear dentro de nuestro inspector un Rigidbody, un cuerpo físico. Vamos a ir a física y escogemos Rigidbody. Tengan mucho cuidado, porque hay otro que es física 2D, que también hay un Rigidbody 2D, cuidado ahí. Physics, Rigidbody. Y lo que vamos a hacer es quitarle la gravedad, porque yo no quiero que el personaje se caiga, porque va a flotar, lo vamos hacer flotar y volar. Y le vamos a activar la kinemática, que lo que hace es habilitar o deshabilitar, recuerda esta opción, la fuerza de las colisiones que afectan a este cuerpo, y como vamos a controlarlo por animación, lo vamos a activar. Con eso ya tenemos entonces creado nuestra clase 'player', listo para empezar a trabajar.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.