Unity 3D: videojuego shooter

Creación de los límites de nuestro escenario

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1142 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro escenario para el videojuego inicialmente parecerá muy grande, pero con la velocidad y el ritmo del juego, este espacio no será tanto como aparentaba. En este video aprenderemos a colocar unos límites que nos ayuden a controlar lo que suceda en nuestro proyecto.

Transcripción

Ahora que ya tenemos nuestro piso y las casas al costado de nuestro escenario, lo que vamos a hacer es crear un 'GameObject' vacío para los límites. Acuérdense siempre de darle reset. La idea es que podamos trabajar sobre esta área sin que los elementos que tengamos salgan o crucen las casas o se caigan. Vamos a ir a la vista Top y lo primero que haremos es crear un 'GameObject' del tipo cubo. Lo podemos hacer de esta forma y lo va a crear suelto dentro de la jerarquía, o clic derecho sobre el 'GameObject' y hacer un cubo, y lo va a crear como un hijo. Ahí está, estamos muy cerca, así que lo primero que vamos a hacer es escalarlo de tal forma que lo podamos ver, ahí está. Y lo que va a hacer esto es ser un límite para que nuestro jugador no exceda o no se pase, una especie de pared. Ahora sí, vamos a la vista Top y lo que voy a hacer es ponerlo aquí. La idea es que nuestro jugador llegue pero no logre pasar este límite, para que no toque o desaparezca al estar cerca de las casas. Voy a duplicarlo y lo voy a rotar. Lo puedo rotar de esta forma o –como ya saben– aquí en las propiedades poner 90. Lo voy a mover para este lado, lo duplico con Comando+D, o Control+D y lo pongo acá. Una vez que están, seleccionamos y le quitamos el "mesh render". Existen todavía nuestros cubos, sin embargo no se visualizan. Con esto hemos creado parte de los límites que vamos a tener. Una de las cosas que están faltando es uno adicional, para que no salga de la parte delantera del escenario. Con esto hemos terminado los límites de nuestro escenario.

Unity 3D: videojuego shooter

Desarrolla un videojuego del tipo shooter usando Unity como motor 3D. Crea los elementos visuales necesarios en un escenario y empieza a agregar a los personajes y enemigos.

3:36 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/08/2016
Duración:3:36 horas (40 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.