Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Creación de la estructura de base de datos con CakePHP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Bake, el generador por excelencia de CakePHP, también cuenta con un mecanismo para generar modelos y migraciones. Veamos lo sencillo y pragmático que puede ser la generación de la estructura de nuestra base de datos.
02:55

Transcripción

Vamos ahora a crear nuestra estructura de base de datos con el CakePHP. Previo al ejercicio, debemos cerciorarnos de que MySQL está funcionando y posteriormente de que tenemos una base de datos llamada CakePHP con el usuario CakePHP y con la contraseña CakePHP. Vamos a corroborarlo de la siguiente forma: 'mysql menos'user' 'cakephp' menos password'cake php' menos'host 127. 0. 0. 1'menos 'D'mayúscula'cake php'. Vamos a corroborar que no hay datos en esta base de datos, con: 'show tables'. Y listo, no hay ninguna tabla creada. Vamos, entonces, a dirigirnos a nuestro directorio de trabajo con: 'cd models cakephp structure'. Listo. Vamos, entonces, a ejecutar el siguiente comando: 'php bin'diagonal'cake. php' 'bake', para crear algo, y en este caso hacer una migración con'migration'. Vamos a nombrarla 'create clients' y vamos a ponerle los campos que requerimos. Automáticamente nos agrega el de'Id'. Entonces, solo necesitamos 'name'de tipo'string' 'last_name'de tipo'string'también y'email' de tipo'string'también. Ejecutamos. Y listo, hemos creado nuestra migración. Vamos ahora a ejecutar nuestra migración con el comando: 'php bin'diagonal 'cake. php' 'migrations' espacio'migrate'. Y esto nos marca un error, porque no le hemos colocado las credenciales correctas a nuestra aplicación. Vamos, entonces, a abrir nuestro código y vamos a abrir Models, Cake PHP, Structure, vámonos a Config App. php y vamos a ir adonde dice'datasources'y por defecto tiene MySQL. Vamos simplemente a cambiar las credenciales. Vamos a cambiar'my_app'por 'cake. php', que es el usuario. La contraseña es igual y la base de datos es igual. Vamos, entonces, a tratar de ejecutarlo otra vez. Vamos a limpiar. Y listo. Vamos a ejecutar otra vez. Y listo, se ha ejecutado de manera correcta. Si observamos en la base de datos con'show tables' y se ha creado nuestra tabla'clients'. Si le damos'describe clients' nos marca los campos que le habíamos indicado.

PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web

Descubre los frameworks MVC más usados en PHP, aprende cuáles son sus ventajas y por qué y cuándo se deben usar Yii2, Symphony, CakePHP, Laravel y CodeIgniter mediante ejemplos.

2:43 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:28/06/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.