Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Creación de índice y botones de navegación con Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Toda aplicación que se precie debe tener un índice para poder navegar fácilmente hacia y desde cualquier hoja. En este vídeo vamos a ver cómo podemos crear una botonera de navegación para poder transitar entre las diferentes hojas que componen nuestra aplicación.

Transcripción

Vamos a ver la forma de crear un sistema de navegación por nuestra aplicación. Una vez creadas todas las hojas y prácticamente terminada la aplicación, tenemos una hoja reservada para la creación de un índice. Comenzamos adaptando el ancho de las columnas y también aplicando un color verde azulado a una buena parte de la hoja, que por ejemplo puede ser esta. Ahora cogemos este rango de celdas y lo combinamos, lo alineamos a la izquierda y al centro verticalmente. También aplicamos un tamaño de fuente igual a 20, negrita y un color amarillo. Escribimos nuestro título y también aprovechamos para seleccionar todas las celdas y cambiar el tipo de fuente a Arial Narrow. También vamos a hacer algo parecido con este rango: combinar, alinear, de la misma forma. en este caso vamos a poner un color de fuente blanco, también un tamaño igual a 20 y en negrita. Y en este lugar privilegiado ponemos el nombre de la aplicación. puesto que necesitamos cinco botones, vamos a copiar y pegar la explicación de lo que van a hacer esos cinco botones. Cambiamos el color a blanco y vamos a obviar esta hoja, puesto que en su momento se hizo a título de prueba, pero nuestro índice va a constar solamente de cinco botones, uno por cada una de las hojas que tenemos creadas. Vamos ahora a crear unos cuadros de texto. A uno de ellos le proporcionamos el tipo de fuente adecuado, también el color, negrita y subrayado. Y ahora vamos presionando la tecla Control, haciendo clic y arrastrando, hacemos cuatro copias más y cambiamos los nombres. Una vez hecho esto, vamos a hacer lo siguiente: El último nombre lo colocamos a la misma altura que la última de las explicaciones de los botones y el primero de los nombres lo vamos a colocar a la misma altura que la primera de las explicaciones. Ahora desde la ficha Inicio vamos a activar el modo Selección de objetos. Esto se hace desde Buscar y seleccionar y haciendo clic en este ítem. Ahora el cursor tiene la capacidad de encuadrar una zona de la pantalla y seleccionar todos los objetos que haya en ella. Una vez que están todos seleccionados, vamos a Formato, Alinear, Alinear a la izquierda y de nuevo Alinear, Distribuir verticalmente y ahora vamos a insertar unas imágenes, que son las que harán las funciones de botón. Aquí las tenemos y ahora nos falta alinearlas de forma adecuada. La primera de ellas va a ser esta, esta también, esta y tenemos aquí otra para Caja. Estas las podemos desechar y para nuestro último icono vamos a insertar un cuadro de texto y después un símbolo. Desde la ficha Insertar, Cuadro de texto y volvemos a insertar Símbolo. Vamos a elegir este. Cambiamos el color y también el tamaño. El siguiente paso sería crear las macros que tenemos que asignar a todos estos botones.

Excel 2016 práctico: Gestión de tesorería para pymes

Crea con Excel una aplicación destinada a la gestión de tu tesorería, aprende a personalizarla según tus necesidades y las entidades financieras con las que trabajes.

2:24 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:8/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.