Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Creación de grupos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La agrupación de elementos es una herramienta esencial en SketchUp para mantener el orden dentro de los objetos que componen el modelo. Mientras más complejo sea este más podrás apoyarte en la agrupación de elementos para que tu modelo siga siendo funcional y fácilmente editable. Veremos cómo utilizarlos de manera eficiente.
04:50

Transcripción

Mantener el orden en SketchUp es fundamental para que esta continúe siendo una herramienta práctica y rápida a la hora de modelar. Si no logramos mantener este orden, probablemente vamos a tener muchas caras y aristas que podrán separarse, unirse a otras y harán difícil la edición del modelo. Por ejemplo, vamos a construir un bloque rápidamente y después crearemos otro al lado. Automáticamente, estas caras se unen a través de su arista. Si tuviésemos un grupo para cada uno de los cubos, su modificación sería más simple. Antes de continuar, me gustaría sugerirte que generes una ruta de acceso rápido a los grupos. Vayamos a Ventana, Preferencias, Métodos abreviados, vamos a filtrar grupo, seleccionamos Crear grupo y mi sugerencia es utilizar Control + G para la creación de los grupos. Lo agregamos y aceptamos. Ahora vamos a generar nuevamente el cubo y darle volumen. Es muy fácil seleccionarlo todo al arrastrar y soltar el "mouse" clic derecho y Crear grupo. O bien hacemos nuevamente el rectángulo lateral, damos volumen, seleccionamos toda la pieza, eliminamos el primer grupo, Control + G y agrupamos. De esta manera tenemos dos elementos independientes agrupados, que además podemos categorizar en capas, pero, bueno, continuemos. Vamos a ver un ejemplo más práctico de cómo mezclar los grupos con las capas. Vamos a Archivo, Importar, seleccionamos algún archivo de AutoCAD, vamos a escalarlo rápidamente y en la bandeja podemos ver todas las capas que se encuentran disponibles. Vamos a seleccionar Muro y vamos a trabajar con alguna parte de este modelo, de modo que podamos seleccionar las piezas, agruparlas y posteriormente darles volumen. Esta parte del proceso es muy importante para que logremos mantener el orden. Es mucho más fácil si agrupamos los elementos en dos dimensiones y posteriormente les damos volumen. De esta manera, para editar cualquiera de estos elementos bastaría con seleccionar el grupo, hacer la edición necesaria y salir del grupo. Si además de esto, lo combinamos colocándolo en las capas adecuadas, podremos manipularlo rápidamente. Vamos a seleccionar cualquier otra capa, prendemos y apagamos. Como puedes ver, es bastante práctico el uso de grupos en combinación con el uso de capas para mantener el orden en el modelo, de manera que obtengas un flujo de trabajo en el cual la edición del modelo sea rápida y continua. Como puedes ver, el uso de estas herramientas facilita mucho la creación de cualquier elemento de manera rápida, de modo que generar el modelo de los muros necesarios deja de ser una tarea complicada, para volverse rápida y eficiente. No te olvides de organizar el modelo y tendrás un flujo de trabajo muy óptimo.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.