Migración de Office 2010 a Office 2016

Creación de gráficos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1105 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estas son las novedades que presentan los gráficos en la versión 2016 respecto de Excel 2010. Conócelas y comienza a hacer uso de ellas.

Transcripción

Vamos a aprender a crear algunos gráficos sencillos y también vamos a resaltar las novedades que incorpora Excel 2016 respecto de Excel 2010. Considerando, eso sí, que algunas de ellas ya aparecieron en la versión 2013 de Excel. Para crear un gráfico sencillo, podemos seleccionar por ejemplo, los nombres de clientes, y presionando la tecla Control seleccionar el número de pedidos. Una vez que tenemos los dos rangos seleccionados nos vamos a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos, elegimos el tipo de gráfico que más nos gusta. Vamos a elegir, de momento, un gráfico de Columna en 2-D. Vemos el resultado inmediatamente. Si consideramos que los títulos o nombres de los clientes se leen de forma dificultosa, podemos cambiar, desde Cambiar tipo de gráfico, a un tipo de gráfico, por ejemplo, de Barra. Aceptamos, y vemos qué es más adecuado para nuestros datos. Cuando tenemos el gráfico seleccionado, vemos que en la parte superior de la pantalla aparecen dos fichas, la ficha Diseño y la ficha Formato. En cuanto a la pestaña o ficha Diseño, destaca una galería en la que podemos aplicar formatos de forma rápida. Estos formatos ya vienen preestablecidos en Excel. También destaca la posibilidad de cambiar rápidamente el tipo de gráfico como hemos visto anteriormente. Desde la ficha Formato, podríamos cambiar el color a cualquier elemento del gráfico desde Relleno de forma, por ejemplo, o seleccionar cualquier elemento del gráfico desde esta lista desplegable. En cuanto a las novedades, en Excel 2010 aparecía una tercera ficha llamada Presentación. Ahora, en Excel 2016, tenemos el botón '+', o incluso desde Diseño, Agregar elemento de gráfico. Este botón y este comando, sustituyen a la antigua ficha Presentación. Por ejemplo, desde aquí vemos que se obtiene un menú, en el que podemos elegir el elemento de gráfico que queremos incorporar. Cuando seleccionamos uno de ellos, por ejemplo, Títulos de ejes, tenemos un triangulito donde podemos extender las opciones. Pasaría lo mismo con Leyenda. Y por supuesto, con cualquiera de los ítems que tenemos en este cuadro de diálogo.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.