Aprende Office para Mac

Creación de gráficas de datos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con la función de gráficos recomendados puedes elegir rápidamente qué formato gráfico de los que recomienda Excel 2016 representa mejor tus datos.

Transcripción

Una buena practica para mostrar las relaciones en un grupo de datos complejos o para encontrar patrones en él, es utilizar graficos de datos. En Excel 2016 crear gráficos es muy sencillo. Ppara crear un gráfico seleccionaremos el grupo de datos que queremos graficar con el mouse. Después, iremos a la cinta" insertar". En esta cinta podemos ver las opciones que Excel nos ofrece para crear gráficos. Entre ellas: gráficas de columnas verticales, gráficas de columnas horisontales, gráficas circulares de pastel, gráficas de lineas, gráfica de puntos y de burbujas, y otras graficas especializadas como las de área las de cotizaciones, las de superficie o las de radar. Muchas de estas gráficas tienen variantes en dos y en tres dimensiones. Para poder mostrar con detalle tablas que tienen muchas figlas de datos. Para crear un gráfico usando una de estas opciones, simplemente seleccionaremos una de ellas. El gráfico se insertará sobre la hoja de cálculo y podemos moverla y cambiarla de tamaño con el puntero. En el menú de cintas aparecerán dos nuevas opciones: "diseño de gráfico" y "formato" que son contextuales al gráfico. Usando la opción de diseño rápido, podemos cambiar rápidamente el diseño del gráfico usando las plantillas que vienen incluidas en la aplicación. También podemos cambiar la paleta de colores con opción "cambiar colores". La cinta incluye un selector de estilos para poder cambiar las propiedades visuales del gráfico rápidamente. Podemos también cambiar el tipo de gráfico en cualquier momento usando la opción, que está en la parte derecha de la cinta hacia cualquier formato gráfico que está disponible en Excel. No siempre es fácil escoger el mejor formato gráfico para mostrar información de la manera más clara. Excel 2016 tiene una nueva función en la cinta "insertar" de gráficos recomendados. Esta opción analiza la información que deseamos graficar y nos muestra las opciones que mejor destaquen las relaciones entre los datos. Con estas opciones podemos generar fácil y rápidamente la mejor gráfica con poco esfuerzo.

Aprende Office para Mac

Descubre la nueva versión mejorada y aumentada de Office, la suite de productividad de Microsoft para el sistema operativo Mac OS, que ya está en su versión 2016.

59 min (21 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.