Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Creación de escenas en SketchUp

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1287 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez que hemos creado el modelo, posicionado la cámara y designado algún estilo para la vista, veremos cómo guardar esta escena para regresar eventualmente a ella o para moverte entre diversas escenas que hayan sido configuradas rápidamente.
03:54

Transcripción

Una vez que posicionamos una cámara y creamos diferentes vistas, es muy probable que deseemos guardarlas. Si en este momento yo modifico la cámara, me será imposible mantener esa escena, por lo tanto, es imprescindible que veamos cómo guardarlas. Para esto, vayamos a la Bandeja predeterminada y seleccionemos Escenas. Desde aquí podremos manipular y gestionar las escenas que se vayan creando. Podemos actualizar las escenas, añadir escenas, eliminar escenas, bajarlas, subirlas, obtener opciones de visualización en imágenes pequeñas, grandes con detalles o de lista. Podremos ver parámetros adicionales y el menú. Primero que nada vamos a seleccionar esta vista y crear una escena, la vamos a guardar como un nuevo estilo; también es posible actualizar el estilo seleccionado al guardar la escena o no realizar ninguna acción. En este caso sí vamos a crear la escena guardando un estilo nuevo. Vamos a Bandeja, seleccionamos las opciones y desde aquí podemos nombrarla, por ejemplo, "Vista lateral derecha" y deseamos que se guarde la posición de la cámara, la geometría oculta, las capas visibles, los planos de sección activos, estilo y niebla, ajustes de sombras y posición de los ejes. Ahora sí, vamos a suponer que deseamos modificar esta vista y vamos a caminar un poco con ella y a desplazarla. Tal vez se nos ocurra girar y verla un poco de frente. Una vez que hemos creado otro posicionamiento de cámara, podemos dar clic izquierdo y añadir o actualizar la que estamos viendo o bien podemos recurrir nuevamente a la bandeja predeterminada, que es lo óptimo, y crear una nueva escena a la que llamaremos "Vista frontal". Seleccionamos que se guarden los mismos elementos y vemos como se van actualizando nuestras escenas, que nos permitirán desplazarnos rápidamente entre cada una de ellas. Ahora supongamos que deseamos una vista aérea y la ajustamos rápidamente. Vamos a crear otra escena y la llamamos "Vista aérea". Ahora vamos a suponer que deseamos hacer una modificación pero mantener esta vista. Va a seguir siendo una vista aérea pero más cerrada. Vamos a dar clic derecho sobre la vista y damos clic en Actualizar. Ahora vamos a la bandeja y damos clic en la vista. Cambiaremos de una vista a otra vista y esta se habrá actualizado con las últimas modificaciones que hicimos. De esta manera podremos movernos rápidamente entre las vistas predefinidas sin ningún problema y acceder rápidamente a las vistas de cámara que hayamos seleccionado previamente. Como verás, crear escenas en SketchUp es muy rápido y muy sencillo.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.