Windows Server 2012 R2: Active Directory

Creación de directiva de grupo en Directorio Activo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las directivas de grupo en Active Directory te permiten tener control de todo lo que sucede en tus equipos y usuarios, y gracias a ellas verás cómo mantener todo homogeneizado y perfectamente distribuido.

Transcripción

Vamos a crear una nueva directiva de grupo. Voy a Herramientas, dentro de la consola del administrador del servidor, y hago clic en Administración de directivas de grupo. Una vez aquí dentro, voy a Objetos de directivas de grupo y creo una nueva directiva de grupo dando a botón derecho, Nuevo. En mi caso, voy a crear una directiva de grupo que cambie las políticas de contraseñas generales establecidas en mi empresa y voy a hacer que esta directiva de grupo, a futuro, aplique a un grupo de usuarios que para mí son vips y que no quiero la misma configuración que en el resto de la compañía. Voy a llamarle así y lo guardaré aquí. Muy bien. Ahora hago: botón derecho y edito la directiva, maximizo para verlo mejor y amplío esto de aquí, Configuraciones de equipo, ya que yo sé que esa configuración está en Configuraciones de equipo, Directivas, Configuración de Windows, Configuración de seguridad, Directivas de cuenta, Directivas de contraseña. Aquí voy a empezar de arriba a abajo. Almacenar contraseña con cifrado reversible no lo voy a cambiar. Exigir historial, no voy a dejar que repitan cinco contraseñas anteriormente utilizadas. La contraseña debe cumplir requisitos de complejidad, sí. Con ello tendrán que utilizar una contraseña que tenga mayúsculas, minúsculas y signo o números. Longitud mínima de la contraseña, le voy a poner que tenga cinco caracteres. Vigencia máxima de la contraseña, voy a hacer que caduque cada 1 80 días y la vigencia mínima de la contraseña voy a hacer que caduque al máximo, un día, que en el segundo día la puedan cambiar. Muy bien. Aquí ya he creado cierta configuración personalizada, voy a ir a Bloqueo de cuenta para hacer que la duración del bloqueo de una cuenta, si erra la contraseña un número de veces sea de 30 minutos. Al mismo tiempo me va a decir que tardará 30 minutos en restablecer el bloqueo de la cuenta y también me ha configurado que el número de intentos, sean cinco, yo voy a poner 10. Con esto he configurado una nueva directiva, las opciones que hay a la hora de configurar una directiva son millones. Unas se aplican a equipo, otras se aplican a usuarios. Las que aplican a equipo se aplicarán antes de que exista el "logon" del usuario. Las que aplican a usuario aplicarán al usuario tras el "logon" del usuario. Entre ellas podemos crear la instalación de nuevas impresoras, podemos mapear unidades de red y podemos prácticamente configurar todo lo que en un Windows apreciamos como usuarios, como son hasta las configuraciones de historial del navegador o los favoritos que queremos que haya en los equipos de nuestra empresa. También podríamos redireccinar las carpetas de nuestros usuarios para que en vez de guardarse en local los equipos, se guardasen en nuestros "file shares". La cuestión es que, vía Directivas de grupo, prácticamente podemos controlar toda nuestra compañía con algunos clics.

Windows Server 2012 R2: Active Directory

Aprende como sacar el máximo provecho a Active Directory para Windows Server 2012 R2, realizando todos los procesos, tanto de instalación, como configuración y administración.

58 min (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:3/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.