El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Creación de cuadro combinado en InDesign

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un elemento que solo se consigue en formato electrónico es el cuadro combinado. Mediante el mismo, puedes crear un menú de opciones que se despliegan según sea necesario. En este video veremos cómo añadir uno para el apartado Preferencias de viaje.
02:38

Transcripción

La era digital, no solo nos trajo nuevas formas de distribuir un formulario, sino nuevos elementos de formulario. Uno de estos elementos que solo se consiguen en formato electrónico es el "Cuadro combinado". Mediante el mismo, puedes crear un menú de opciones que se despliegan según sea necesario. Vamos a añadir uno de estos cuadros combinados para el apartado "Preferencias de viaje". De modo que, voy a hacer aquí un zum selecciono un cuadro que ya he dibujado previamente, y a través del panel "Botones y formulario" voy a seleccionar "Cuadro combinado". Ahora, en la parte inferior de este panel es donde voy a configurar este cuadro combinado. Primero, una descripción. Luego, decido si es obligatorio o no. Y, finalmente, tengo que comenzar a colocar los elementos de la lista que voy a desplegar a través de este cuadro combinado. En primer lugar, voy a colocar las estaciones del año. "Primavera", añado entonces el elemento a la lista luego "Verano" luego "Otoño" y finalmente, "Invierno". En adición, quiero que aparezca algo aquí automáticamente antes de hacer la selección, de modo que la instrucción "Seleccione" va a ser parte de los elementos de la lista. Por supuesto, "Seleccione" tiene que estar primero en la lista, de modo que, lo voy a colocar acá arriba lo voy a seleccionar para que aparezca primero. Luego, el tamaño de la fuente, hemos visto que es importante así que con 30 puntos tal vez sea un poco muy grande, vamos a colocar aquí 24 puntos debería ser suficiente. Bien, pues ya hemos configurado, entonces, el cuadro combinado vamos a hacer la prueba. Lo guardamos, lo exportamos como un "PDF (Interactivo)" le voy a colocar aquí un número para diferenciarlo del resto; las opciones que aparecen aquí me parecen bien. Y aquí lo tenemos. Tenemos los cuadros sencillos pero si hago aquí un acercamiento, tenemos también el cuadro combinado dice "Seleccione" y podemos elegir, entonces, la opción correspondiente. Y listo, ya tenemos, entonces, en función el cuadro combinado.

InDesign CC 2017 avanzado: Documentos interactivos

Diseña documentos interactivos con InDesign, el software desarrollado por Adobe para la creación y maquetacion de documentación y preparado para todos los soportes.

3:03 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.