SketchUp esencial

Creación de cortes a partir de vistas de sección

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo funciona esta herramienta que nos permitirá generar cortes sobre el modelo haciendo posible mantenerlo completo, a la vez que visualizar en su interior rápidamente y manipularlo de manera precisa.
03:06

Transcripción

Cuando trabajamos con modelos arquitectónicos, puede resultar muy útil generar secciones o cortes al modelo. También los conoces como "3D Cutaways". Son cortes muy simples que nos van a permitir ver hacia el interior del modelo. Obviamente podemos girar, utilizar vistas en perspectiva o colocar cámaras que tal vez no nos permitan ver bien hacia el interior. Vamos a cambiar a una vista en perspectiva. Esto suele ocurrir con mucha frecuencia. En estos casos, y sobre todo para edición o para generar presentaciones de cortes, es importante aprender a manejarlo. Para colocarlos necesitaremos la barra de herramientas de sección. En caso de que no la tengas activa, vamos a Ver, Barras de herramientas, y activaremos Sección. Aquí encontrarás tres herramientas: el plano de sección, que nos permite generar la sección; podemos indicar que se muestren los planos de sección y que se muestren los cortes de sección. Vamos a generar un plano de sección. Seleccionamos la herramienta y observa como, al colocarlo en diferentes caras, toma el color de su eje. Ahora vamos a colocarlo sobre alguna cara. Seleccionamos Mover y lo arrastramos hasta que obtengamos la sección deseada. Ahora podemos dar clic en Mostrar o no mostrar los planos de sección y en Mostrar o no los cortes de sección. De esta manera podríamos aplicar varias secciones a un mismo modelo al mismo tiempo. Vamos nuevamente a seleccionar la herramienta sobre otro plano, la seleccionamos y la movemos. De esta manera obtendremos una nueva vista sobre el modelo. Como notarás, una de las secciones se encuentra activa y la otra no. Podemos cambiarla y modificar la vista que estamos apreciando, cambiando entre una y otra sección rápidamente, o bien podemos generar una sección superior. Esto resulta muy útil sobre todo cuando tenemos plafones y losas ya colocados que no deseamos apagar. Así podemos apreciar rápidamente todos los elementos presentes en el modelo y los cortes que podemos generar. Esta herramienta te va a resultar muy, muy útil a la hora de modificar elementos y visualizarlos correctamente, pudiendo recuperar tu modelo y visualizarlo de manera interna sin necesidad de modificarlo.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.