Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Creación de contrastes en la imagen actual

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aplicar un contraste siempre es delicado. En este caso no queremos algo muy limpio puesto que, en esa época, la definición aún era un poco justita en detalles de sombras. Vamos a darle unos negros un tanto sucios y machacados.

Transcripción

Vamos a analizar nuestra imagen, tenemos la imagen y tenemos nuestra imagen de referencia. La imagen de referencia, como vemos, tiene bastante más contraste, pues vamos a aplicar contraste. A mi personalmente, cuando aplico contraste, me gusta que trabajen los modos de fusión, y que no trabaje yo. Voy a hacer una capa de blanco y negro, y esa capa de blanco y negro la voy a nombrar como "Contraste" "Contraste", aplicamos el modo de fusión Luz Suave, y como vemos, tenemos un muy buen contraste dentro de la imagen. Voy a cambiar el modo de pantalla para que veamos la imagen de referencia, "Autochrome", la nuestra parece que las estamos presentando, pero no, lo que queremos hacer es comparar. Vamos a darle un poco más de luz, "Autochrome", la nuestra, pues perfecto. Igual lo que podemos hacer con esta curva, correr la luz, suelo, si ponemos luz suelo, lo que tenemos que hacer es que sea luz suelo. Estamos en la herramienta Degradado, y... lo que hacemos es dar ese golpecito de luz solamente a la parte inferior de la imagen. Y ahora ya tenemos una imagen que nos estamos encaminando bastante bien. Yo estoy viendo diferencias en exposiciones, entiendo que todos vosotros también, aún no es el momento de ajustar esto, vamos a poner una carpeta que ponga "Luces", deberíamos poner Contrastes, también, sin mayor problema, vamos a ponerla en azul, vamos a ver como actúa toda la carpeta dentro de la imagen si hacemos clic en el ojo, y como vemos, estamos consiguiendo un resultado bastante más aproximado a lo que es nuestra referencia.

Photoshop CC: Retoque imitando procesos antiguos

Entra en la historia de la fotografía, analizando looks del siglo XIX, conociendo las evoluciones que Kodak y los Lumiere nos ofrecierón hasta ver cómo han marcado nuestros días.

3:17 horas (57 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.