AutoCAD 2017 esencial

Creación de contornos (boundaries) en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Esta herramienta te permitirá generar un objeto nuevo a partir de un contorno (boundaries) cerrado, que no necesariamente esté unido, de manera que resultaría más rápido crear este contorno, cerrando todos los vértices rápidamente que hacerlo uno a la vez.
04:05

Transcripción

En esta ocasión vamos a aprender a crear contornos que delimiten espacios. Vamos a iniciar generando algo de geometría. Por ejemplo, colocaremos un par de círculos y también vamos a generar algunos rectángulos. Dibujaremos algunas polilíneas y tal vez podríamos generar unas líneas adicionales de "spline" y las vamos a conectar en esta área. Y presionamos "Enter". OK, los contornos nos sirven, como te comentaba, para delimitar las áreas y crear un nuevo borde en torno a este. Para utilizarla, vamos a teclear "contorno" y presionamos "Enter". Aparecerá un cuadro de diálogo que nos permitirá trabajar con ellos. Lo primero que podemos hacer es designar puntos y vamos a activar la detección de islas. Vamos a dar clic y daremos clic en cada uno de los elementos que se intersectan para crear tres contornos. Y presionamos "Enter". Vamos a seleccionar cada uno de ellos y a desplazarlos. Ahora tenemos tres elementos independientes que corresponden rápidamente a cada una de las figuras. También podemos aplicarlo en otro tipo de elementos. Podemos, por ejemplo, seleccionar en lugar de polilíneas, regiones y dar clic en "Designar puntos". De otra manera, sería muy complicado unir este tipo de líneas con estas. Lo que es muy importante, es que tengas mucho cuidado con que los vértices se toquen o el área se encuentre perfectamente cerrada. Vamos a observar lo que ocurre si esta no se encuentra cerrada y tecleamos "contorno". Vamos a "Designar puntos". Ahora ha generado una figura de todo este espacio independiente de la línea que a mí me interesaba delimitar. Recuerda que esta herramienta te va a ser muy útil para crear nuevos elementos a partir de figuras predefinidas que ya hayas creado. Por ejemplo, en una planta arquitectónica nos va a ayudar mucho a definir los espacios, por ejemplo, del piso. Y si pensamos un poco más a fondo, por ejemplo podemos aplicarles una sombra. Vamos a teclear "sombrea". Seleccionamos el objeto e indicamos un patrón. Imagina que esta fuera una figura o un contorno muy complejo, tal vez tendrías que redibujar todo el entorno para generar una figura independiente. Así que los contornos nos ayudarán a crearlos rápida y eficientemente

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.