SketchUp esencial

Creación de componentes en SketchUp

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1266 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos en este video cómo utilizar un objeto o elemento cualquiera dentro de una escena para crearlos y reproducirlos como un componente que podrás ser guardado, anexado a una librería y reutilizado rápidamente.
05:39

Transcripción

Actualmente estamos trabajando con el modelo arquitectónico de un estudio. Esta es una buena oportunidad para trabajar con componentes. ¿Por qué? Porque vamos a tener elementos que pueden repetirse constantemente, como las puertas o las ventanas. Veamos cómo generar algunos de ellos. Vamos a trabajar en un modelo muy básico pero que te ayudará a comprender cómo generar un componente. Lo primero que haremos será encender las aristas posteriores para que logremos tener mejor visibilidad de todo el modelo. Ahora vamos a generar una ventana y vamos a trabajar sobre este paño. Podríamos trabajarla en esta área o copiarla por acá y modificarla. Cualquiera de los casos nos van a funcionar. Y vamos a darle volumen. Vamos a seleccionarla y podríamos generar un grupo, sin embargo, vamos a crear un componente. Vamos a definirlo como 'Ventana A' y le vamos a dar una descripción cualquiera: 'Ventana en sala tipo A'. Vamos indicarle que se fije a ninguna parte, aunque puede ser cualquier punto en el que se ubique: horizontal, vertical o inclinada. Vamos a definir rápidamente los ejes de nuestro componente en este punto, soltamos y dentro de los tipos le vamos a indicar que se trata de una ventana y damos clic en Crear. Ahora que tenemos el componente vamos a eliminar la cara que habíamos generado y las aristas que se generaron con él. Ahora vamos a tomar nuestro componente y a colocarlo rápidamente en el sitio que lo deseamos y lo vamos a multiplicar generando una copia. Ahora la utilidad y lo más interesante de los componentes es poder modificar sus elementos y replicarlo en cada uno de los objetos disponibles. También es posible trabajar en componentes como grupos. Vamos a explotarlo y a seleccionar únicamente los cristales. Ahora tenemos dos grupos. Vamos a crear un componente que se llame'Ventana B', de manera que al abrir los elementos podamos trabajarlo en grupos. Como verás, los componentes resultan muy prácticos para multiplicar diferentes objetos dentro del modelo, haciendo posible modificarlos rápidamente a través de la edición de uno solo de ellos.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.