El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Creación de carpetas compartidas en QTS

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Creamos las primeras carpetas compartidas en las que podremos comenzar a organizar toda la información por separado. Aquí veremos cómo crear una carpeta compartida y las diferentes opciones que ofrece el servidor NAS QNAP en esta configuración.
04:01

Transcripción

Ahora vamos a ver como crear nuevas carpetas compartidas dentro de nuestro servidor NAS QNAP. Para ello, vamos a hacer clic en el apartado de carpetas compartidas, como veis, tenemos la carpeta que hemos creado, que hemos llamado "Carpeta 1" y unas carpetas que vienen por defecto, como Public, Web, y la carpeta Homes. Esta carpeta Homes va a tener iniciadas todas las carpetas de usuario y cada uno de nuestros usuarios va a tener dentro de la carpeta Homes una carpeta con su nombre de usuario. Lo primero que vamos a hacer es crear una nueva carpeta en este caso, "Carpeta compartida", después de hacer clic en Crear hacemos clic en Carpeta compartida. Una vez aquí simplemente tendremos que darle el nombre a la carpeta, en este caso, la vamos a llamar Backup para tener una carpeta de copias de seguridad, vamos a dar un comentario, y vamos a decir que es "Carpeta"... por ejemplo, seleccionamos en qué volumen queremos que esté instalada, en este caso, el único volumen llamado Volumen 1 y vamos a especificar la ruta de una forma automática. Luego podemos configurar los privilegios de acceso para los usuarios. En este caso solo tenemos la cuenta Administrador, que va a poder leer y escribir de esta carpeta. Luego también tenemos las opciones de cifrado con las cuales prodemos crear una carpeta totalmente cifrada y podremos tener un acceso encriptado a esta carpeta. Esto nos va a ayudar en caso de que nos sustraigan el servidor NAS de forma física y también nos va a proteger en caso de que tengamos algún tipo de ataque. Vamos también a ver la configuración de configuración avanzada que tenemos dentro de los derechos de acceso de invitado de negar el acceso. En este caso, estamos creando una carpeta de copia de seguridad, con la cual vamos a denegar el acceso a cualquier usuario de invitado. Si tuviéramos una carpeta pública para que utilizasen todos los usuarios le daríamos lectura y escritura. Y si queremos tener una carpeta pública que solo se utilice a modo de "Lectura", vamos a seleccionar el modo de "Solo Lectura". En un principio, nos gusta mucho realizar carpetas con uso público, pero en caso de que sea necesario, lo podemos hacer aquí. Esta carpeta de copias de seguridad sería muy importante ocultarla a la red por lo tanto, si accedemos a través de Samba no vamos a tener acceso a esta carpeta, y además, vamos a tener la opción de "Up Blocks" que va a bloquear un archivo cuando un usuario lo esté utilizando. Por supuesto activaremos la papelera de reciclaje de red y vamos a restringir el acceso a dicha carpeta solo a los administradores. Además, podemos seleccionar esta carpeta compartida directamente para realizar sincronizaciones, pero esto es algo que no se suele utilizar. Hacemos clic en Crear y ya tenemos configurada nuestra primera carpeta compartida solo para el usuario Administrador y sin permisos de acceso a ningún otro usuario.

Servidores NAS QNAP para profesionales y pymes

Almacena en un Servidor NAS QNAP tus datos, trabaja de forma segura y gestiona toda tu información, incluyendo servicios de nube privada y conexión remota a tu lugar de trabajo.

3:22 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.