El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Creación de cadenas de texto

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce cómo crear una cadena de texto, desde las formas más simples hasta los métodos más específicos para esto. Aprende cómo comenzar a trabajar con este tipo de dato y cómo usarlo dentro de tus proyectos.
02:38

Transcripción

Trabajar con cadenas de texto es algo muy sencillo. Lo primero que tenemos que aprender es cómo se crea una cadena de texto. La manera más tradicional y simple de crear una cadena de texto es asignando un valor que se encuentre entre comillas. Es decir, si yo escribo, por ejemplo, aquí, la palabra México, esto ya es una cadena de texto. Cuando yo guardo y pruebo, yo puedo preguntar aquí, directamente en la consola, 'typeof' y puedo enviar el nombre de la variable, que es'país'. Nosotros podemos ver aquí que es una cadena de texto. Al contrario, si yo solamente hubiera guardado un número, por ejemplo, 10, y vuelvo a realizar la misma prueba después de actualizar mi navegador, tenemos un tipo'number'. Los textos que vamos a guardar pueden ir entre comillas dobles o entre comillas simples. Si son comillas simples irían de esta manera. Yo puedo tener aquí una cadena vacía, pues no existe nada entre las comillas, o puedo tener un espacio en blanco o dos o tres o la cantidad que necesite. Lo ideal es que siempre inicialices tus variables que tengan que ver con texto, ya sea que las inicialices así o que asignes un valor de inicio. Otra manera que existe y que probablemente te llegues a encontrar en algún lugar cuando estés investigando más sobre JavaScript es crearlo a través de la instancia de un objeto. Para esto, vamos a crearlo utilizando la palabra reservada'new' y trabajando con el objeto'string'. Este objeto'string'recibirá como parámetro, entre comillas, de la misma manera que un texto normal, el valor que nosotros queremos guardar. Por ejemplo, aquí yo deseo guardar la palabra ceviche dentro de la variable'comida'. Si yo actualizo mi navegador y hago la prueba pertinente, pero ahora hago la prueba sobre la variable'comida', voy a verificar que también tengo una cadena de texto pero, en este caso, se entiende como si fuera un objeto, pero sigue siendo una cadena de texto. Estas siguen siendo dos formas en las cuales podemos trabajar. Pero, rápidamente, veamos también qué sucede cuando tenemos este tipo de objeto. De hecho, si yo solamente mando imprimir en pantalla el valor'comida', podemos ver que tenemos una cadena de texto muy grande pero que está separada por cada una de las letras, es decir, el tratamiento que le damos utilizando este objeto es muy distinto al tratamiento que le damos simplemente utilizando comillas. Todo dependerá de lo que busques lograr con tu aplicación. Mi recomendación es: siempre que desees crear una variable y almacenar dentro de esta una cadena de texto, utiliza comillas, ya sean dobles o ya sean simples, es la manera más simple y sencilla de poder trabajar con cadenas de texto.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.