Marketing online: Creación de un plan integral

Crea un plan de medios ganados

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1265 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los medios ganados son el producto de una buena estrategia de contenidos y un tratamiento efectivo de tu marca. En este video quiero enseñarte cómo gestionar y administrar también este baluarte dentro de tu plan integral de marketing online.
02:21

Transcripción

Armar un plan de medios pagos es un poco una contradicción dado que no se trata a ciencia cierta lo que podemos planificar sino más bien algo que se construye con el tiempo. Lo que sí podemos hacer es buscar formas de preparar nuestra estrategia y nuestros contenidos también de forma que podamos influenciar a que ello suceda, influenciar haciendo las cosas correctas. Algo que puedes hacer es investigar, por ejemplo, cuáles son los medios más relevantes de tu nicho, entender de antemano quiénes son los principales influenciadores aquellas voces de interés, voces que la gente oye en redes sociales dentro de tu nicho. Además, saber qué tipo de contenidos son los que se destacan, no solo en las temáticas sino también en el formato, de forma que, al momento de organizar y llevar a cabo tu plan de 'marketing' de contenidos vayas por el camino correcto. Algunos 'tips' de utilidad pueden ser: Hacer un listado de periodistas o redactores, periodistas que escriben acerca de noticias y novedades dentro de tu sector. También hacer lo mismo con los influenciadores, aquellas personas que portan la voz en redes sociales dentro de tu nicho. Esto lo puedes hacer con Twitter, buscando herramientas específicas que te ayuden a lograr eso. Ponerte en contacto pero sin hacer 'Spam' para mencionar acerca de novedades o anuncios de prensa o casos de estudios que haya generado y que consideres puedan ser de interés para tu segmento. Además, ten en cuenta, aunque parezca una obviedad que tu contenido sea fácil de compartir, no olvides que tu plataforma o 'blog' incluya los botones necesarios, el formato adecuado que facilite la tarea tanto de influenciadores periodistas como de personas comunes y corrientes de ampliar el alcance de tu contenido; y lo más importante, enfócate en generar valor. Piensa en el otro, empatía tanto con tus consumidores, tus potenciales clientes, como estas personas que van a ayudarte a generar tu plan de medios ganados. Recuerda: los vínculos son puentes, constrúyelos y asegúrate que tengan los cimientos sólidos.

Marketing online: Creación de un plan integral

Aprende los procesos de creación de un plan de marketing digital integral, teniendo ante ti un plan de ruta trazado, con las metas y objetivos bien marcados para tu proyecto.

52 min (16 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.