El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Social selling con LinkedIn

Crea relaciones a través de la plataforma

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La cuarta etapa del proceso de social selling es crear relaciones. Repasamos la forma de crear relaciones que nos permite la plataforma.

Transcripción

El cuarto y último paso del proceso de "social selling" que recomienda LinkedIn es crear relaciones. Luego de una reunión o una presentación, agrega a las personas como contactos, de esa manera, podrás estar en contacto más frecuente con esas personas para hacer crecer la relación. Contáctate con más de un tomador de decisiones "senior" de compras en una compañía. Normalmente participan en la toma de decisiones alrededor de cinco personas. Crear relaciones con todos ellos será fundamental para que nos tengan en mente y tengan buena predisposición hacia nosotros a la hora de terminar un negocio. Los compradores prefieren trabajar con proveedores que son referenciados por alguien a quienes conocen y que pertenecen a su red de contactos, pide entonces a tus contactos de primer grado que te ayuden a iniciar relaciones con clientes potenciales. Facilítales el trabajo, pide que te presenten a personas concretas. Solicita presentaciones a tus colegas de trabajo, seguramente ellos conozcan a gente que pueda requerir de tus productos o servicios, aprovecha la red de todos tus compañeros y no solo la tuya. LinkedIn Sales Navigator, a través de la herramienta TeamLink, nos permite saber quiénes de nuestros contactos conocen a un prospecto que hayamos identificado como interesante. Mira cuando un prospecto se conecta y en ese momento escríbeles o llámalos. ¿Cómo sabemos cuando una persona está en LinkedIn? Cuando un profesional comparte una actualización, podemos ver en qué momento lo hizo, si es algo reciente o si lo posteó hace largo tiempo. Alimenta las relaciones constantemente, lo mejor que se puede hacer es planificar las relaciones, calendarizar los contactos y definir los temas de los que se van a conversar con cada uno. De esta manera, estaremos alimentando nuestras relaciones principales de manera constante, para lograr la confianza en el largo plazo. Como vimos, lo fundamental de este paso es lograr la confianza de los tomadores de decisiones de compra corporativos. Si alguien que ya tiene confianza con un prospecto, nos presenta, definitivamente nos transferirá parte de esa confianza y esa será la mejor manera de comenzar una relación con un cliente potencial.

Social selling con LinkedIn

Aprende a utilizar LinkedIn como herramienta de transmisión de información y acceso a contactos profesionales, conociendo en qué fijarte para crear campañas de social selling.

1:22 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Open Training
Fecha de publicación:12/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.